El proyecto ‘GIRA’ apoya iniciativas laborales femeninas en Las Torres de Cotillas

Son sesiones gratuitas de formación que se dirigen tanto a emprendedoras como a desempleadas, han comenzado hoy y concluyen mañana 15 de marzo.

Esta mañana han comenzado en el Vivero de Empresas de Las Torres de Cotillas los talleres del proyecto ‘GIRA Mujeres’, impulsado por la empresa ‘Coca-Cola’ y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento torreño. «Esta iniciativa nace para favorecer el empoderamiento de la mujer en la toma de decisiones en su ámbito profesional ?y personal ?mediante el impulso de sus proyectos? e iniciativas laborales y personales», explica la alcaldesa Isabel María Zapata, que ha inaugurado oficialmente estas jornadas.

Esta iniciativa se divide en dos jornadas gratuitas de formación y concluirá mañana 15 de marzo. «Son talleres tanto para emprendedorascomo para desempleadas de 23 a 60 años y las participantes entrarán a concurso para la selección de 10 proyectos que serán mentorizados, promocionados y galardonados con un capital semilla para su lanzamiento», adelanta el concejal de Empleo, Ángel González.

«Estos talleres presenciales sirven para conocer las posibilidades laborales de cada una», apunta la concejal de Igualdad, María Dolores Sánchez, que apunta que así se cierra el programa de actos organizado por su Concejalía para celebrar el 8 de marzo.

El proyecto 'GIRA' apoya iniciativas laborales femeninas en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
El proyecto 'GIRA' apoya iniciativas laborales femeninas en Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
El proyecto 'GIRA' apoya iniciativas laborales femeninas en Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3