El presidente de la Conmebol confirma que la final se jugará en el Benabéu

Alejandro Domínguez confirmó que el día nueve de diciembre a las 20:30 hora peninsular española se jugará el partido de vuelta de la final de la Libertadores en Madrid.

Cadena SER

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se disputará en el Santiago Bernabéu el próximo 9 de diciembre a las 20:30 horas, hora peninsular española.

Después de que la Real Federación Española de Fútbol, el Real Madrid, la UEFA, la FIFA y el Gobierno de España habían dado el ‘ok’ a que el partido se dispute en la capital de España, faltaba la oficialidad de la noticia.

«La elección de la administración es que se va a disputar con ambar hinchadas en la ciudad de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Será el domingo 9 a las 20:30 hora española«, comentó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

«Madrid es la ciudad del mundo con mayor población argentina fuera de Argentina. Es la segunda ciudad más segura del mundo. Habrá aficionados de ambas hinchadas», confirmó el paraguayo.

La RFEF lo confirma

El estamento que preside Luis Rubiales confirma la noticia en un comunicado oficial.

«La Real Federación de Fútbol de España (RFEF) y la afición española serán los anfitriones de la final de la Conmebol Libertadores en Madrid, cita que tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu, el próximo día 9 de diciembre a los 20:30 horas.

Esta decisión, excepcional y tomada ante las complicadas circunstancias que concurrieron en el encuentro previsto y posteriormente suspendido entre el Club Atlético River Plate y el Club Atlético Boca Juniors, tiene el objeto de asegurar este prestigioso e importante partido en un terreno neutral.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, considera que la decisión avalada por FIFA, UEFA y CONMEBOL muestra una confianza en el poder de organización del fútbol español. “Sin duda, estamos preparados. Es una gran noticia que hayamos recibido la confianza para acoger la celebración de este histórico partido y haremos todos los esfuerzos que están a nuestro alcance para poder ofrecer tanto a CONMEBOL como a un país hermano como es Argentina unas condiciones óptimas para que disfruten de uno de los mejores partidos del mundo”.

España pondrá toda su experiencia en eventos de esta envergadura al servicio de la final del torneo de clubes más prestigioso de América. El partido se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu, gracias a la colaboración activa del Real Madrid, que ha ofrecido todas las facilidades para el desarrollo de la final.»