El PP pedirá en el Congreso mantener la bonificación de 50% del IBI a los vecinos de Lorca más afectados por los terremotos

El diputado nacional, Javier Ruano, ha anunciado la presentación de una Proposición no de Ley para continuar con esta ayuda que beneficiará a 44.000 lorquinos con un ahorro de 7,26 millones de euros 18-08-2017 00:59:16

El diputado nacional del Partido Popular, Javier Ruano , ha anunciado esta mañana en Lorca, junto al alcalde del municipio, Fulgencio Gil, la presentación en el Congreso de los Diputados de una Proposición no de Ley para «mantener la bonificación del 50% del IBI a los vecinos más afectados por el terremoto».

«Hablamos de dar una continuidad a una medida que tendría como aplicación la zona del municipio más dañada por el terremoto», ha explicado Ruano quien ha añadido que «beneficiaría a 44.000 lorquinos y supondría un ahorro de 7,26 millones de euros».

El diputado nacional popular junto al alcalde de Lorca han explicado en una rueda de prensa las actuaciones que van a llevar a cabo para «mantener esta bonificación». En este sentido, van a solicitar una reunión al Secretario de Estado de Hacienda » a quien vamos a trasladarle la necesidad prolongar el próximo año esta medida ya que debemos seguir ayudando a quienes aun no han podido recuperar su vivienda», ha afirmado Javier Ruano. Ambos se han mostrado partidarios de que la bonificación quede recogida en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 porque su aplicación es más directa.

Fulgencio Gil ha manifestado, por su parte que «estaríamos ante el octavo año consecutivo en el que se lograría la bonificación de este impuesto. Estamos hablando de dejar en el bolsillo de los lorquinos 7.263.678,66 euros, que Lorca recibiría por parte del Gobierno de España a modo de compensación», ha manifestado.

El regidor lorquino y el diputado popular en la Cámara Baja han reafirmado el compromiso del Gobierno de España y del Partido Popular con la reconstrucción de Lorca tras los terremotos de 2011, «una tarea en la que nos vamos a cejar hasta que todos los que perdieron su vivienda como

consecuencia de los seísmos la recuperen», ha manifestado Fulgencio Gil quien ha valorado que el proceso de reconstrucción «marcha a un ritmo muy positivo».

Javier Ruano ha añadido, por su parte, que ese compromiso «queda patente en los 970 millones de euros invertido para conseguir una Lorca más renovada, más moderna y donde la huella de los terremotos quede en un vestigio».