El PP elegirá a su nuevo líder los días 20 y 21 de julio

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha propuesto que el congreso extraordinario de partido, en el que se elegirá al nuevo líder, se celebre los días 20 y 21 de julio.

Rajoy ha destacado que el congreso “no se puede dilatar más” y ha considerado que la primera tarea debe ser “tener al partido a punto” a la vuelta del verano, de cara a las citas electorales de 2019.

El líder ‘popular’ ha advertido del riesgo de que se produzca una guerra abierta entre los candidatos a la sucesión. “Se puede producir, o no, una competición natural o sana, pero al final, el partido tiene que estar tanto o más unido que hoy”, ha avisado.

Rajoy ha valorado la “lealtad al partido” de los posibles aspirantes. “Sean cuales sean vuestras decisiones estoy convencido de que solo estarán dictadas por vuestra vocación de servicio y el bien de nuestra formación”, ha opinado.

El expresidente del Gobierno ha renunciado a dirigir la elección. “No quiero ni debo designar un sucesor, no voy a ejercer una decisión que os corresponde solo a nosotros”, ha dicho. Rajoy ha considerado que no tiene “derecho” a tutelar el congreso.

Rajoy ha enfatizado la importancia del cónclave y ha explicado que “no se trata solo de elegir un nuevo presidente, sino de plasmar una renovada vocación de servicio a los españoles”.

Su sucesor, ha dicho, “estará a la vanguardia de la defensa de las ideas”. “Vamos a elegir a quien tendrá encomendada la misión de dar continuidad a nuestra historia y hacerla aún más grande y exitosa”, ha destacado Rajoy.

El líder ‘popular’ ha avisado que el presidente del PP “no es nada sin la militancia que tiene detrás”.

“Este partido político no se acaba en su líder, empieza y acaba en sus militantes, a quien todos nos debemos y que tenemos que tener presentes en el proceso que ahora se va a abrir”, ha advertido.

Rajoy, que ha sido recibido con una ovación cerrada,  ha agradecido las muestras de afecto recibidas desde que anunció su renuncia a la presidencia del partido. “Creo que es lo  mejor para el PP, para mí y para España, gracias por entenderlo así”, ha dicho