El paro ha vuelto a descender un mes más en Archena en un 7,5% respecto a febrero

Ayuntamiento de Archena.

Teniendo en cuenta los últimos datos publicados por el SEF (Servicio Regional de Formación y Empleo) de la Región de Murcia, el número de parados a 31 de marzo de 2018 en Archena fue de 1.221 (en febrero se situaba en 1.320), lo que supone un descenso del paro del 7,5%, respecto al mes anterior.

Con esos datos, la tasa de paro de nuestra localidad se sitúa en el 14%, muy por debajo de la tasa de paro nacional, que es del 16,55% y regional, que se sitúa en un 17,2%. Estos datos demuestran claramente que los proyectos e iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Archena vuelven a dar sus frutos, y se augura un descenso todavía  mayor en los próximos meses.

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López, tras conocer los datos, ha manifestado que «el empleo sigue siendo nuestra principal preocupación. De ahí que estas cifras nos ofrecen satisfacción y respaldo a las gestiones que estamos realizando y que son, según estos datos, de forma positiva, y por ello van a seguir trabajando en incentivar la actividad empresarial en el municipio con descuentos y ayudas que favorezcan un crecimiento del empleo y, por consiguiente, un descenso del paro local».

La Alcaldesa ha vuelto a subrayar que «Archena va a seguir apostando por la innovación y las nuevas tecnologías para generar riqueza y ser foco de atracción de inversores y empresarios que apuesten por nuestro municipio como sede de su actividad empresarial».