El Papa Francisco saluda al Obispo y a 43 presbíteros de la Diócesis de Cartagena

Fuente: Obispado de Cartagena

Mons. Lorca y los sacerdotes diocesanos ordenados en los últimos cinco años han participado esta semana en unas jornadas de formación en Roma.

“Saludo de modo particular a los sacerdotes de la Diócesis de Cartagena, acompañados por su Obispo, Mons. José Manuel Lorca Planes”. Con estas palabras se dirigía ayer el Papa Francisco, durante el saludo a los peregrinos de habla hispana, a Mons. Lorca y a los 43 sacerdotes de la Diócesis de Cartagena que participaban en la Audiencia General en la Plaza de San Pedro.

Durante esta semana, Mons. Lorca Planes ha peregrinado a Roma con los sacerdotes diocesanos ordenados en los últimos cinco años para realizar unas jornadas intensas de formación. En la peregrinación han participado también el Obispo auxiliar electo, Mons. Chico, y el Arzobispo emérito de Burgos, Mons. Gil. Dentro de las actividades programadas destacaba la participación en la Audiencia con el Santo Padre. Al finalizar la misma, el Obispo de Cartagena y los sacerdotes que lo acompañaban pudieron saludar personalmente al Pontífice quien, al hilo de su catequesis –centrada en la penúltima petición del Padrenuestro– les recordó que rezasen el Rosario y no se alejasen de la mano de la Virgen María. “Ha sido un instante emotivo”, según reconocía el Obispo, “el Papa ha estado muy cerca de los sacerdotes, muy cariñoso y con una actitud acogedora y espléndida”.

Los presbíteros, por su parte, destacan el encuentro con el Pontífice como lo más emocionante de su peregrinación a Roma. “Poder estar todos con el Santo Padre ha sido una sorpresa, no esperábamos que pudiéramos estar tan cerca. Ha sido una experiencia muy profunda”, afirma el sacerdote Javier Conesa.

Unas jornadas de formación y encuentro

Hoy, el Obispo de Cartagena y los sacerdotes que lo acompañan concluyen su peregrinación a Roma. Unas jornadas formativas y de encuentro en las que los presbíteros han realizado distintas actividades, entre las que destacan la visita a la Congregación para el Clero, donde se reunieron con el cardenal Beniamino Stella y el arzobispo mexicano Jorge Carlos Patrón Wong; la conferencia de Darío Vitali, catedrático en Teología Dogmática de la Universidad Gregoriana de Roma; y la audiencia con el Santo Padre.

En opinión de Mons. Lorca Planes la peregrinación ha sido un éxito: “Creo que hemos cumplido los objetivos para los que habíamos venido a Roma. Un tiempo de formación, de encuentro con los apóstoles y un encuentro fraternal entre los propios sacerdotes”.

El Papa Francisco saluda al Obispo y a 43 presbíteros de la Diócesis de Cartagena - 1, Foto 1