El otoño aparece en la Región a partir de este martes

Las temperaturas serán más suaves a partir de esta semana, excepto en el municipio de Murcia, donde el descenso será menos significativo

LA VERDAD  Murcia     

Las primeras semanas del otoño siguen siendo una prolongación del verano para la Región. Sin embargo, a partir de este martes los murcianos no tendrán que seguir soportando temperaturas superiores a 30 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. Los primeros síntomas del invierno aparecerán, con días más agradables e incluso con cielos más cubiertos por las nubes a medida que avance la semana. El municipio de Murcia será el que menos acuse este cambio, pues los termómetros seguirán rozando los 30 grados y solo se espera un descenso aislado el jueves. Ocurriá lo mismo por las noches, que permanecerán cerca de los 20 grados.

En el Altiplano sí está prevista una bajada más acusada. Este martes los valores ya caerán cerca de los 25 grados, y toda la semana seguirá esa línea, con la única excepción del miércoles, cuando se producirá un ligero repunte. En el Noroeste, la situación será similar, aunque deberán esperar al jueves para notar una variación más significativa. Se prevé que en esta jornada las nubes cubran casi toda la Región. De hecho, la probabilidad de precipitación más alta es para pueblos como Bullas y otros de esta zona, donde asciente al 35%. Tanto el Noroeste como el Altiplano se acercarán a los 10 grados por las noches, lo que significa que serán las más frías de la Región. O menos calurosas, según se interprete.

En Lorca y el Valle del Guadalentín los valores serán ligeramente más suaves. Los próximos días permanecerán en torno a 27 grados. No es un clima fresco para estas fechas, pero sí que una caída significativa con respecto a la temperatura de este lunes, que puede alcanzar los 33. Los valores nocturnos, sobre los 15 grados, sí que se esperan más agradables. El litoral, sin excepciones, es la zona que experimentará un cambio más homogéneo. Cartagena, Mazarrón, Águilas , San Javier y el resto de localidades bajarán a los 25 o 26 grados y ahí se mantendrán, en equilibro, durante toda la semana. Las noches, en cambio, en un punto medio con respecto a toda la Región: entre 16 y 19ºC.