El obispo de Cartagena anuncia los nombramientos y ceses en la Diócesis

Los sacerdotes iniciarán su ministerio pastoral en los primeros días del mes de septiembre

Diócesis de Cartagena

El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, hizo públicos este miércoles los ceses y cambios de destino en la Diócesis que firmó coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, como tradicionalmente hace cada año en estas fechas. Los sacerdotes iniciarán su ministerio pastoral en los primeros días del mes de septiembre. Esta es la relación de nombramientos facilitada por la Diócesis:

1.- Julián Marín Torrecillas, párroco de Nuestra Señora de la Consolación y del Socorro de La Copa (Bullas) y Nuestra Señora de La Purísima de El Chaparral (Cehegín).

2.- Pablo Jareño López-Cuervo, servirá en el equipo misionero diocesano de Honduras. Cesa del cargo de párroco de San José de Coy (Lorca), San Nicolás de Avilés (Lorca), y encargado de las ermitas de San Isidro de Doña Inés (Lorca) y Cristo Rey de Las Terreras (Lorca).

3.- Domenico Pío Greco, párroco de San José de Coy (Lorca), San Nicolás de Avilés (Lorca) y encargado de las ermitas de San Isidro de Doña Inés (Lorca) y Cristo Rey de Las Terreras (Lorca). Cesa del cargo de vicario parroquial de San Mateo de Lorca.

4.- Daniel Fernández López (neo presbítero), vicario parroquial de San Mateo de Lorca.

5.- José Luis Bleda Fernández, servirá en el equipo misionero diocesano de Honduras. Cesa del cargo de delegado episcopal de Migraciones, delegado episcopal de Misiones, director de OMP y párroco de Nuestra Señora de Loreto de Algezares.

6.- Pedro García Casas, párroco de Nuestra Señora de Loreto de Algezares (Murcia).

7.- José Miguel Blasco Avellaneda, hasta ahora párroco de San José Obrero de Cieza, servirá en la Diócesis de Huesca.

8.- Antonio Guardiola Villalba, párroco de Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos (Murcia). Cesa del cargo de párroco de San Bartolomé de Beniel.

9.- José María Gómez Fernández, párroco de San Bartolomé de Beniel. Cesa del cargo de párroco de San Antonio Abad de San Antón (Cartagena).

10.- Manuel Verdú Moreno, rector de los seminarios diocesanos Menor San José y Mayor San Fulgencio de la Diócesis de Cartagena. Cesa del cargo de párroco de Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos.

11.- Blas Damián López González, formador del Seminario Mayor San Fulgencio. Cesa del cargo de vicario parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco.

12.- Samuel Jesús Roldán Sánchez, párroco de San Antonio Abad de San Antón (Cartagena). Cesa del cargo de párroco de Santa Bárbara de Benizar, con Otos y Mazuza (Moratalla), San Bartolomé de El Sabinar (Moratalla), Calar de la Santa (Moratalla) y San Juan Bautista del Campo de San Juan (Moratalla).

13.- Ignacio Gamboa Gil De Sola, párroco de Santa Bárbara de Benizar, con Otos y Mazuza (Moratalla). Mantiene los cargos anteriores.

14.- Alejandro Ariel Roa González, equipo pastoral de Archivel-Nerpio: la Purísima Concepción de Nerpio, San Bartolomé de El Sabinar (Moratalla), Calar de la Santa (Moratalla), ermita Virgen de la Rogativa (Moratalla), San Juan Bautista del Campo de San Juan (Moratalla), Santa Bárbara de Archivel (Caravaca de la Cruz) y la Purísima de Singla (Caravaca de la Cruz). Cesa del cargo de vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen de Murcia.

15.- Israel Pérez López, servirá en la Archidiócesis de Denver. Cesa del cargo de párroco del Corpus Christi-La Purísima de Archena.

16.- Pascual Hellín Gil, párroco del Corpus Christi-La Purísima de Archena. Cesa del cargo de párroco de Nuestra Señora de las Lágrimas de Llano de Brujas (Murcia).

17.- Juan Francisco Ortega Ludeña, párroco de Nuestra Señora de las Lágrimas de Llano de Brujas (Murcia). Mantiene la capellanía del Centro Penitenciario Murcia II de Campos del Río. Cesa del cargo de párroco de la Purificación de Barranda (Caravaca de la Cruz), Santos Cosme y Damián de Poyos y Junquera (Caravaca de la Cruz) y La Purísima de Singla (Caravaca de la Cruz).

18.- Francisco Javier Flores Gutiérrez, párroco de La Purificación de Barranda (Caravaca de la Cruz), San Antonio Abad de Benablón (Caravaca de la Cruz), La Purísima de Cañada de la Cruz (Caravaca de la Cruz), Nuestra Señora de la Asunción de El Moral-Entredicho (Caravaca de la Cruz), e Inazares (Moratalla). Cesa del cargo de vicario parroquial de El Salvador de Caravaca de la Cruz.

19.- José Alberto Cánovas Sánchez, cesa del cargo de párroco de San Bartolomé de Murcia y mantiene los cargos anteriores.

20.- Manuel Roberto Burgos Azor, párroco de San Bartolomé de Murcia. Cesa del cargo de párroco de San Pedro Apóstol de San Pedro del Pinatar y mantiene los demás cargos.

21.- Pawel Bogdan Knysz, párroco de San Pedro Apóstol de San Pedro del Pinatar. Cesa como formador del Seminario Mayor de San Fulgencio (Murcia).

22.- Javier Mateos Mulero (neo presbítero), vicario parroquial de San Pedro Apóstol de San Pedro del Pinatar.

23.- Francisco Rubio Miralles, colaborador de la parroquia de San Miguel de Murcia. Cesa del cargo de párroco de La Purísima de Zarandona (Murcia).

24.- Antonio Salvador Pérez Vicente, párroco de La Purísima de Zarandona (Murcia). Cesa del cargo de párroco de Nuestra Señora del Carmen de Águilas.

25.- Mariano Cañavate Boluda, párroco de Nuestra Señora del Carmen de Águilas. Cesa del cargo de párroco de Nuestra Señora del Rosario de Corvera (Murcia) y encargado de las iglesias de El Escobar y La Santa Cruz de la Murta (Murcia), párroco de Nuestra Señora del Rosario de Baños y Mendigo (Murcia) y capellán del Hospital Universitario Morales Meseguer de Murcia.

26.- José David González Carmona, párroco de Nuestra Señora del Rosario de Corvera (Murcia) y encargado de las iglesias de El Escobar y La Santa Cruz de La Murta (Murcia), párroco de Nuestra Señora del Rosario de Baños y Mendigo (Murcia) y capellán de hospital. Cesa del cargo de vicario parroquial de San Fulgencio de Cartagena y capellán del Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Cartagena.

27.- Mariano Carretero Gómez, vicario parroquial de San Fulgencio de Cartagena. Cesa del cargo de párroco de Nuestra Señora de los Ángeles de El Siscar (Santomera) y capellán de las Madres Clarisas de Santomera.

28.- José David Solano González, vicario parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Cieza. Cesa del cargo de vicario parroquial de Santiago el Mayor de Totana.

29.- Álvaro Manuel Garre Garre (neo presbítero), vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen de Murcia.

30.- José Antonio Ibáñez García, cesa como formador de los seminarios diocesanos Menor San José y Mayor San Fulgencio. Mantiene los demás cargos.

Renovación del Consejo de Vicarios:

31.- Juan Tudela García, es renovado en el cargo de Vicario General y Moderador de la Curia.

32.- José Sánchez Fernández, es renovado en el cargo de vicario episcopal de la Zona Pastoral Urbana de Murcia.

33.- Fernando Valera Sánchez, cesa en el cargo de vicario episcopal de la Zona Pastoral Suburbana I. Mantiene el cargo de director espiritual de los seminarios diocesanos Menor San José y Mayor San Fulgencio y continúa con sus otras responsabilidades.

34.- Manuel Guillén Moreno, vicario episcopal de la Zona Pastoral Suburbana I.

35.- Antonio Ballester Serrano, es renovado en el cargo de vicario episcopal de la Zona Pastoral Suburbana II.

36.- José Abellán Ibáñez, es renovado en el cargo de vicario episcopal de la Zona Pastoral de Cartagena.

37.- David Martínez Robles, es renovado en el cargo de vicario episcopal de la Zona Pastoral del Campo de Cartagena-Mar Menor.

38.- Francisco Fructuoso Andrés, es renovado en el cargo de vicario episcopal de la Zona Pastoral de Lorca.

39.- Jesús Aguilar Mondéjar, es renovado en el cargo de vicario episcopal de la Zona Pastoral de Caravaca-Mula.

40.- Alfonso Alburquerque García, es renovado en el cargo de vicario episcopal de la Zona Pastoral de Cieza-Yecla.

41.- Ángel Francisco Molina Navarro, es renovado en el cargo de vicario episcopal de Familia y Vida.

42.- José León León, es renovado en el cargo de vicario episcopal para la Evangelización.

Renovación de la Vicaría Judicial:

43.- Gil José Sáez Martínez, es renovado como Vicario Judicial.