El número de afectados por el brote en la Región se mantiene en 32

En las últimas horas se han registrado 4 nuevos positivos que se corresponden con los casos detectados entre los inmigrantes que llegaron este fin de semana en patera a las costas de Cartagena

La Consejería de Salud ha informado en relación con el brote de coronavirus relacionado con un vuelo procedente de Bolivia, que el número de casos se mantiene hoy martes en 32. También ha confirmado que son 4 las personas llegadas en patera el domingo al puerto de Cartagena las que han resultado positivo a Covid tras someterse a la prueba ‘PCR’. «Urgencias y Emergencias 061 realiza pruebas PCR a todas las personas que llegan por mar en esas circunstancias», ha señalado la consejería.

De este modo actualmente hay 65 casos activos de COVID19 en la Región de Murcia, cuatro más que la pasada jornada. En los hospitales hay ingresadas 12 personas, tres más que en el anterior balance. De ellas, una se encuentra en UCI, la misma cifra que ayer.

Salud pide a los ciudadanos, una vez más, prudencia y respeto a las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Asimismo recuerda que si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.