El mejor Benzema de la temporada es suficiente para golear al Athletic

Fuente: Cadena Ser

Los leones no pusieron en ningún momento en dificultades a un Real Madrid en el que destacó Karim Benzema, autor de un ‘hat-trick’

El Real Madrid logró un cómodo triunfo (3-0) ante el Athletic Club que sirvió para mejorar la imagen de los de Zidane y para demostrar que Karim Benzema, autor de un hat-trick, es el auténtico líder de este equipo.

Real Madrid y Athletic Club protagonizan uno de los clásicos de nuestra liga. Unos leones enrachados en busca de competiciones europeas y un Real Madrid pensando en la próxima temporada. La principal novedad en el once de Zidane era la incorporación de Vallejo, la falta en el once, una vez más, de Gareth Bale no es noticia, el galés non entra en los planes del técnico francés. Tampoco Ceballos ni Llorente que no entraron en la convocatoria.

La presión alta del Athletic en los primeros minutos, dificultaba la salida desde atrás del Real Madrid. El equipo blanco no lograba crear peligro, ni un tiro a puerta en todo el primer tiempo, de modo que la batalla se libraba en el centro del campo. Partido muy pobre en cuanto a acercamiento con peligro, que hacía del 0-0 con el que se terminaban los primeros 45 minutos, un resultado justo.

Apenas dos minutos habían pasado de la segunda mitad cuando un centro milimétrico de Marco Asensio desde la izquierda, llegaba a la cabeza de Karim Benzema, que volvía a anotar para el Real Madrid, haciendo el 1-0. Algo que viene siendo habitual en los últimos encuentros el francés salvando puntos para los blancos.

Los mejores minutos del equipo blanco llegaron tras el gol, el Athletic replegado atrás sufría en el inicio de la segunda parte. Los de Garitano intentaban encontrar recompensa en la calma blanca, pero sin recompensa. Iñaki Williams, factor diferenciador en los últimos partidos para el Athletic, no tenía su partido.

El Athletic no se acercaba, y Benzema sentenciaba con un cabezazo a la salida de un córner. Nuevo tanto para el francés que hacía el 2-0 en el Bernabéu.

El francés aún tendría tiempo para firmar el hat-trick, y poner el definitivo 3-0, tras la salida en falso de Herrerín. Los últimos ocho goles de los blancos tienen el mismo nombre: Karim Benzema.