El Madrid cierra la pretemporada con derrota en la tanda de penaltis ante la Roma

Marcelo erró la pena máxima en la tanda de penaltis

El Real Madrid cierra la pretemporada con una derrota ante la Roma en la tanda de penaltis de la Mabel Green Cup (4-5). Los goles de Marcelo y Casemiro adelantaron al Madrid, pero Perotii y Dzeko pusieron las tablas en el marcador. Marcelo fue el que falló la pena máxima en la tanda de penaltis.

Zidane decidió salir de nuevo con tres centrales, como en el partido ante el Salzburgo: con Nacho, Varane y Militao. A pesar de los esfuerzos defensivos, la Roma comenzó amenazando fácilmente la portería blanca y encontró muy pronto un larguero con un disparo de Ünder.

No obstante, el primero en encontrar la red fue Marcelo. El lateral adelantó a los blancos con un derechazo desde la frontal que superó a Pau López. Más tarde, tras varias intentonas de los de Fonseca, una jugada de Zaniolo por la derecha pudo con la zaga blanca y Perotti puso las tablas en el marcador.

Casemiro, rematando de cabeza un centro de Marcelo, volvió a adelantar al Madrid poniendo el 2-1 en el marcador poco después. Pero a la grada blanca no le duró mucho la alegría: dos minutos más tarde Dzeko puso de nuevo el empate. Un error defensivo dio a la Roma demasiadas facilidades para superar al guardameta belga.

Tras el pase por vestuarios, Zidane levantó el castigo a Bale y contó con el galés para sustituir a Benzema. En la segunda parte, una buena actuación de Courtois salvó un tiro de Kolarov. Bale tuvo hasta en dos ocasiones el tercero: en un cara a cara con Pau López el balón se fue rozando el palo. El 93′ llegó con el 2-2 el Mabel Green Cup se tuvo que decidir en los penaltis.