El juez permite a dos interinos excluidos de las oposiciones de Secundaria hacer el examen

La medida cautelar les permite participar en el proceso «con carácter provisional y a resultas de la sentencia que se dicte en el proceso judicial».

Los profesores interinos Ángel Luis Hernández, presidente de la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia, y otra afectada, podrán presentarse el sábado al concurso oposición para optar a una de las 506 plazas de profesor convocadas del que habían quedado excluidos con problemas con su solicitud. El juzgado contencioso administrativo número 5 de Murcia en el primer caso y la sala de lo contencioso del TSJ en el segundo han dictado medidas cautelares de urgencia para que puedan realizar el examen, ya que en los dos casos se ha estimado que «si no participan en el proceso selectivo y finalmente se entiende que se ha vulnerado su derecho fundamental de acceso a la función pública sería imposible de definir sin afectar al propio interesado y a terceros». Así, los magistrados disponen que se les permita participar en el proceso «con carácter provisional y a resultas de la sentencia que se dicte en el proceso judicial, por razones de urgencia y sin oír a la parte contraria».

Los dos interinos que podrán realizar el examen pidieron estas medidas cautelares al juzgado después de denunciar que su solicitud para inscribirse en las oposiciones, a las que concurren el sábado más de 5.800 aspirantes para lograr una de las 506 plazas convocadas, no constara ni entre las admitidas ni entre las excluidas por un fallo o error en el sistema electrónico. El abogado de la profesora afectada, Pablo Ruiz Palacios, alegó la urgencia de la medida porque los exámenes comienzan en cuestión de horas y los daños hubieran sido «irreparables». Además de los dos interinos que realizarán el examen, otros 15 aspirantes han quedado fuera del proceso por problemas similares.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.