El joven enfermero totanero Antonio Cayuela salva la vida de una pasajera en un vuelo desde Edimburgo

Los hechos se produjeron ayer sábado 22 de Julio sobre las 23:00 en el vuelo Edimburgo-Alicante 23-07-2017 23:00:37

TOTANA,COM

El joven que finalizó recientemente sus estudios en Enfermería volvía a casa tras pasar unos días visitando la ciudad de Edimburgo junto a su familia. Tan y como relata el joven totanero Antonio Cayuela, a mitad del viaje mientras descansaba, escuchó al piloto por megafonía informar de una emergencia y que se precisaba de alguien con conocimientos sanitarios. Con los nervios tiró todo lo que llevaba encima, avanzó por estrecho pasillo hasta que vio a una señora mayor, con una aparente parada cardio-respiratoria, rodeada de las miradas de los pasajeros de sus alrededores. “Soy enfermero” anunció.

Junto a otra enfermera que se encontraba también en el mismo vuelo comenzaron a realizar la maniobra de reanimación cardio-pulmonar. “Era verdaderamente complicado maniobrar con soltura en ese espacio tan pequeño” comenta a Totana.com el joven totanero.

Cuando consiguieron estabilizar un poco la situación decidieron trasladarla con la ayuda de las azafatas a la parte delantera del avión para poder continuar con los cuidados de una manera más eficiente. El piloto preguntó si sería necesario un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano, pero no se optó por dicha opción ya que la situación estaba mejorando.

Tras una hora más de vuelo se produjo la llegada al aeropuerto de Alicante donde esperaba una ambulancia para trasladar a la paciente de origen escocés al hospital más cercano. Entre aplausos y gracias al trabajo en equipo y la colaboración de la tripulación, se produjo el aterrizaje con la situación controlada y con favorable pronóstico.