El I concurso ornitológico Villa de Mazarrón se abre al público tras su inauguración

La sala de exposiciones del Centro Cultural muestra a 300 ejemplares que ya han sido valorados por los jueces. El domingo se premiará a los mejores


La Asociación Cultural Ornitológica de Mazarrón en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón y la Universidad Popular organiza el I Concurso Ornitológico Villa de Mazarrón. Pedro Martínez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, inauguró este jueves la muestra de 300 ejemplares que alberga la sala de exposiciones del Centro Cultural de Mazarrón.

Hasta el domingo las familias podrán visitar esta sala, en horario de apertura del Centro Cultural. El domingo 28 de octubre a las 17:00 horas se celebrará la clausura en la que premiará a los ejemplares más valorados.

Francisco Aznar, representante de la Asociación Cultural Ornitológica de Mazarrón, recomendó la visita a un certamen en el que se mostrarán aves curiosas y ejemplares de crianza muy valorados. La Asociación Cultural Ornitológica de Mazarrón se creó hace dos años y suma ya cerca de 40 socios. La afición ornitológica en el municipio viene de varias décadas atrás y entre quienes se dedicaban a ella se encontraba Mariano Faura Bernal, ornitólogo que falleció el pasado mes de agosto y al que se le dedica in memoriam el concurso.

El I concurso ornitológico Villa de Mazarrón se abre al público tras su inauguración - 1, Foto 1