El hospital Lorenzo Guirao de Cieza festeja su XX aniversario con un descenso en kayak por el Segura

El centro atiende a más de 53.000 usuarios potenciales de los municipios de Abarán, Cieza y Blanca, atiende 17-06-2017 08:42:41

El hospital de la Vega ‘Lorenzo Guirao’ de Cieza celebra hoy sábado un descenso en kayak por el Segura, entre Cieza y Blanca, con motivo de su XX aniversario, que han promovido la dirección y los trabajadores del hospital.

Las actividades conmemorativas del aniversario del centro hospitalario comenzaron el pasado abril, cuando organizaron la I Marcha Solidaria, y en la que participaron cerca de 200 personas en un recorrido de 6 kilómetros, a beneficio de la Asociación Comarcal de Padres y Protectores de Minusválidos Psíquicos (Ascopas) de Cieza, Abarán y Blanca.

El descenso del río Segura transcurre por un paraje de gran valor ecológico de unos 13 kilómetros y constituye una de las actividades de aventura que requiere más coordinación de equipo.

Actualmente, el hospital ‘Lorenzo Guirao’ pilota nuevos proyectos de innovación tecnológica como la unidad de hospitalización sociosanitaria, el proyecto ‘MySphera’ de localización del paciente, las enfermeras gestoras de casos y la historia clínica electrónica a pie de cama.

Durante sus veinte años de existencia ha mejorado notablemente la atención sanitaria de los pacientes de su área, que abarca los municipios de Abarán, Cieza y Blanca, y atiende a una población de más 53.000 usuarios potenciales, contribuyendo a mejorar el sistema sanitario regional.