El Gobierno pide a las CCAA reservar recursos para una segunda oleada de Covid-19

Villegas ha pedido en la Comisión Interterritorial de Sanidad una guía de recomendaciones para las escuelas infantiles, qué hacer con las ferias ambulantes o cómo será la elección de plaza de los MIR

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha participado este lunes por la tarde en la reunión de la Comisión Interterritorial de Sanidad, en la que el ministro Salvador Illa ha pedido a la población que siga colaborando con el estudio de seroprevalencia que se está llevando a cabo.

El ministro, según Villegas, también ha informado de una reciente conversación con los responsables de la Organización Mundial de la Salud de la que se desprende que la situación mundial de la pandemia está muy lejos de un punto de control. Por eso, y ante la posiblidad de que se produzca un rebrote de la enfermedad, el Ministerio ha pedido a las Comunidades Autónomas que creen una reserva estratégica de material sanitario.

Murcia ha pedido una guía de recomendaciones para las escuelas infantiles, guia en la que el Ministerio está trabajando; la administración murciana también quiere saber qué debe hacer con las ferias ambulantes que son tan habituales durante el verano. Además, se muestra preocupada por la forma prevista para la elección de plazas de los médicos internos residentes y pide intentar que se haga en tiempo real por vía telemática.