El Gobierno de la Región de Murcia, junto al Ayuntamiento de Archena, darán solución a la evacuación de las aguas en la zona baja del casco urbano de nuestra localidad.

De este modo se evitarán encharcamientos, inundaciones, humedades y malos olores procedentes de las aguas pluviales y de la acequia.

La Comunidad se ha comprometido, junto al Ayuntamiento de Archena, a llevar a cabo una obra destinada a la evacuación de las aguas pluviales y de aquellas procedentes de la acequia principal. De esta manera se evitarán posibles encharcamientos, inundaciones, humedades y malos olores en la zona baja del casco urbano.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, ha recibido una memoria previa de actuaciones a realizar el municipio por parte de su alcaldesa, Patricia Fernández López: “En ella se muestran los problemas existentes en la zona de paso de la acequia y un abanico de soluciones que el Gobierno regional tendrá que estudiar para llevar a cabo la más adecuada”, apuntó Del Amor.

Además de los estudios hidráulicos correspondientes, se realizará una inspección del estado actual de la canalización para comprobar los posibles problemas de infiltraciones que puedan existir.

“Una vez finalizado este análisis, se redactará el correspondiente proyecto que saldrá a licitación en el primer semestre de 2019”, destacó el consejero. Asimismo, ha informado que “entre las soluciones previstas se encuentra la realización de arquetas de registro para el mantenimiento y limpieza del propio cauce de la acequia, evitando así aguas estancadas y los problemas que ello puede acarrear”.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.