El Gobierno, ante la idea de Ciudadanos de bloquear los Presupuestos: «Les importa muy poco el Congreso»

El Gobierno ha reaccionado a primera hora a la intención de Ciudadanos de formar un bloque con el PP para vetar de raíz en la Mesa de la Cámara el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que el Ejecutivo planea remitir a la Cámara a finales de noviembre o principios de diciembre.

«Ciudadanos demuestra con esto que le importa muy poco el Congreso«, ha afirmado la ministra de Defensa, Margarita Robles, a su llegada al Hemiciclo.

Robles ha dicho que una actitud así «no sorprende» al Gobierno puesto que la formación naranja «lleva toda la legislatura boicoteando la acción del Ejecutivo». La ministra ha asegurado que, en todo caso, el gabinete seguirá trabajando para sacar adelante las cuentas del Estado y, de paso, ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad» de las «fuerzas progresistas» y de los partidos independentistas para que no impidan unos Presupuestos de «alto contenido social».

Alicia Sánchez Camacho, del PP, se ha mostrado sorprendida por la noticia y ha asegurado no tener nada que decir.

José Manuel Villegas ha explicado que «primero hay que ver los Presupuestos que presenta el Gobierno» para ver si son ilegales o no. «Esperemos que no cometa ninguna ilegalidad», ha dicho, y no presente unas cuentas que «no cumplan la ley». «Este Gobierno miente continuamente y esperamos que además no intente saltarse la ley».

Pablo Iglesias ha afirmado por su parte que una operación como la que parece planear el partido de Rivera «sería muy grave».