El ex Presidente de Murcia deja el PP y acusa a Rajoy de ‘inacción ante la corrupción’

Alberto Garre pide la baja con una carta a Rajoy en la que dice que ha ‘sepultado bajo las alfombras de la Caja Mágica madrileña las inmundicias de la corrupción política’ 24-03-2017 07:30:17

CADENA SER

Alberto Garre, ex Presidente de la Región de Murcia, ha abandonado hoy el Partido popular, tras más de treinta años de militancia, con una carta enviada esta noche directamente a Mariano Rajoy a la que ha tenido acceso la cadena SER.
Una carta muy dura en la que habla de un partido «fosilizado» por culpa de Rajoy al que acusa de «inacción ante la corrupción» y de haber «sepultado bajo las alfombras de la Caja Mágica madrileña las inmundicias de la corrupción política». El detonante para esta decisión ha sido el apoyo de Génova al actual Presidente de Murcia del que dice que, a pesar de estar imputado, ha sido investido Presidente del PP de la Región. «Hasta aquí hemos llegado», Señor Rajoy, le dice Garre.
En la misiva señala que, con todo lo que está pasando en Murcia, el PP y Rajoy no han hecho nada.
Desprecian la ejemplaridad exigible a los políticos y la asunción de RESPONSABILIDAD POLÍTICA que durante tantos años defendimos con independencia de las consecuencias penales.
El texto, firmado por Garre, y que ya está en la sede de Génova acusa a Rajoy de sepultar «las inmundicias de la corrupción en el último congreso».
Sepultaron bajo las alfombras de la Caja Mágica madrileña las inmundicias de la CORRUPCION política, apelando a que son cosas del pasado, soslayando las reiteradas advertencias del CIS, la coetánea Sentencia del TSJ de Valencia y las pesquisas que judicialmente se cernían sobre el Presidente de mi Comunidad Autónoma.
Acusa al Presidente del Gobierno y del Partido popular de «inacción ante la corrupción».
De esta inacción ante la corrupción es usted el principal responsable. Y por eso me voy , porque ese clima es irrespirable .
Y le lanza este mensaje:
Sr. Presidente, he militado en este Partido con don Antonio Hernández Mancha, Don Manuel Fraga, don José María Aznar y con Vd., como Presidentes, y es con Vd., Sr. Rajoy, con el que no conozco a mi partido, con cuyos militantes adquirí el compromiso de presidir el Comité Regional de Derechos y Garantías, y he cumplido.
Por eso, pide la baja del partido con efectos inmediatos con esta frase:
Deme de baja hoy mismo en la seguridad de que la ideología y principios de esas siglas, que Vd. preside pero no representa, vivirán siempre conmigo.
Sobre el imputado Presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, recuerda su «desliz» desvelando información reservada del caso Púnica y dice que, «a pesar de todo», ha sido investido Presidente del partido en la Región.
En un alarde de información, desveló anticipada e imprudentemente lo que sólo correspondía a la Audiencia Nacional al Ministro de Justicia o al Fiscal General del Estado sobre su implicación en el caso PÚNICA. Mas recientemente el TSJ de Murcia le ha tomado declaración como INVESTIGADO en la causa AUDITORIO DE PUERTO LUMBRERAS, diligencia que evacuó el día 6 de Marzo. Doce días más tarde ha sido, a más de investigado, investido Presidente Regional del PPRM. HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO.
Y añade esta reflexión sobre el caso de Pedro Antonio Sánchez:
Quien ha negado hasta tres veces, por lo dicho, escrito y votado en sede parlamentaria, que renunciaría al cargo si era imputado (investigado), y no lo cumple, merece el reproche de cualquier partido democrático que, como tal, se sustenta en el cimiento esencial de la confianza. Faltar a la palabra dada no se si es corrupción política, pero, desde luego, corrompe cualquier relación humana, también la política ¿o no?. ¿Qué más ha de acontecer en el Partido para que Vd. aprenda a distinguir entre responsabilidad política y penal?
También le recuerda a Rajoy, sobre lo que está pasando en Murcia con la imputación del Presidente, lo siguiente:
Vd. estaba perfectamente informado. Le prevenimos de lo que podía pasar. y ha pasado.
Y sobre la situación del partido, Garre dice que «nadie ha dado explicación de las causas de la pérdida de votos del PP»
Acaban de concluir los congresos del PP, Congreso Nacional y Regional de Murcia, partido que gobierna España y esta COMUNIDAD AUTÓNOMA sin las mayorías obtenidas en 2011. Nadie, ni en Madrid ni en mi Región, ni en aquel Congreso ni en este, ha dado explicación de las causas de haber perdido millones de votos, 45 diputados y la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, y 147.000 votos, 11 diputados y la mayoría absoluta en la Asamblea Regional de Murcia.
El ex Presidente de Murcia habla de «desafección del ciudadano hacia el PP» y de «fosilización del partido con usted al frente».
La regeneración de ideas que razonablemente se imponía hacer para recuperar nuestra ideología y al electorado no ha sido capaz de superar la fosilización que, con Vd. al frente, es una constante previsible de la que alardea. No hacer nada, regeneración cero, cuando no hacer de las «lentejas», que Vd. cocina, las ideas del Partido.
Por último, Garre critica también que en Murcia parece estar «prohibido hablar» de asuntos claves para la Región como el agua, el ave o la financiación autonómica.
La carta se ha enviado esta misma noche, vía correo electrónico a la dirección de Génova de Mariano Rajoy.
Una renuncia muy meditada
Su entorno asegura que al ex Presidente Garre «le duele» dejar el Partido popular pero no ha encontrado otra posibilidad ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos en Murcia con la defensa numantina que Génova está haciendo de Pedro Antonio Sánchez.
La renuncia de Garre se produce en medio de una de las mayores crisis institucionales de la Región de Murcia en la historia de la democracia: con el Presidente Pedro Antonio Sánchez imputado en el llamado Caso Auditorio y con Ciudadanos, PSOE y Podemos a punto de firmar una moción de censura el lunes para forzar la salida del Presidente y convocar unas nuevas elecciones autonómicas.
El expresidente Garre fue el primer dirigente popular en pedir a Mariano Rajoy que se echara a un lado. Dijo en Hoy por Hoy, con Pepa Bueno que Rajoy debía «dar un paso atrás y dejar paso a otra persona, por España y por el Partido Popular». En esa entrevista, que provocó que los dirigentes de su partido en Murcia le terminaran de hundir en el ostracismo, señaló que había «un clamor silencioso» en su partido que pedía que Rajoy se marchase.
Semanas después, en otra entrevista en A vivir que son dos días Región de Murcia, con Ruth García, Garre dijo, en referencia a la imputación del Presidente de Murcia, que «Mantenerse en un cargo con la presunción de indecencia social encima es una irresponsabilidad».