El Ejecutivo tendrá representación en las fiestas de la Casa Regional de Murcia en Barcelona

El consejero de Hacienda pregonará las fiestas de la Virgen de la Fuensanta que celebra la Casa Regional de Murcia en Barcelona 28-08-2017 18:01:05

Los festejos se celebrarán los días 16 y 17 de septiembre en la ciudad condal

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, será el pregonero de los festejos en honor a la Virgen de la Fuensanta que celebra la Casa Regional de Murcia en Barcelona los días 16 y 17 de septiembre. Así lo anunció el consejero tras aceptar el ofrecimiento del presidente de la Casa Regional, Emiliano Bermúdez.

Carrillo subrayó que «es un honor que los ciudadanos de la Región que viven en Barcelona hayan pensado en mí para pregonar unas fiestas que están llenas de sentimiento y que mantienen las tradiciones de la Región, como es la devoción a la Virgen de la Fuensanta».

El pregón se celebrará el 16 de septiembre, a las 11:30 horas, y posteriormente se coronará a las reinas mayor e infantil de las fiestas y actuará el coro y rondalla del Centro Regional de Murcia en Sabadell, y el tenor Jorge Armando Jasso, acompañado del coro Virgen de la Fuensanta de la Casa Regional. Posteriormente, los asistentes celebrarán una comida de hermandad. Los festejos finalizarán el domingo, 17 de septiembre, con la celebración de una eucaristía con ofrenda floral en honor de la Virgen de la Fuensanta.

La Casa Regional de Murcia en Barcelona se fundó en 1929 para reunir a los miles de murcianos que emigraron a esta ciudad para trabajar en las obras del Metro y en las de la Exposición Universal del 29. Es una de las casas regionales más antiguas del mundo y cuenta con la Medalla de Oro de la Región de Murcia. En la actualidad tiene 500 socios y simpatizantes.

La Comunidad apoya estas instituciones y recientemente otorgó 40.000 en ayudas para actos promocionales de los valores de la Región a nueve casas regionales, entre las que se encuentra la de Barcelona. Esta casa regional cuenta con un punto de información turística en su propia sede para promocionar el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, además de celebrar diversas actividades, como jornadas gastronómicas sobre productos regionales y conferencias divulgativas.