El curso escolar comienza «con normalidad y seguridad» en los centros educativos de Puerto Lumbreras

Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Alrededor de 3000 alumnos vuelven a las aulas en el municipio a partir de hoy, con protocolo Covid-19 y con todas las medidas para garantizar un regreso seguro a las aulas

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y el concejal de Educación; José Manuel Sánchez, han visitado esta mañana los colegios del municipio en el inicio del curso escolar 2020/2021 para alrededor de 3000 alumnos lumbrerenses, y donde han comprobado el perfecto cumplimiento de todas las medidas de seguridad, higiene y prevención marcadas por las autoridades sanitarias frente al COVID-19. «Ha sido un inicio con total seguridad, y normalidad dentro de la situación que atravesamos. Se han flexibilizado las entradas y salidas de los niños, habilitándose varias puertas y escalonando los horarios de cada uno de los cursos. Además, se están ejecutando todos los protocolos de prevención al pie de la letra, entre ellos el uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico y distancia de seguridad. Quiero resaltar el gran trabajo de los equipos directivos y docentes de los centros, y la colaboración mostrada por los padres para evitar aglomeraciones y para el cumplimiento de todas las directrices marcadas», ha destacado José Manuel Sánchez.

Desde la concejalía de Educación se han realizado trabajos de mantenimiento, jardinería y limpieza, además de la adecuación de los centros para una vuelta más segura, realizando las adaptaciones que han sido precisas ante la nueva situación sanitaria. También se ha reforzado el servicio de limpieza y la desinfección de las instalaciones con una mayor dotación de recursos materiales y humanos, así como la seguridad vial, regulando los accesos a los colegios y cortando al tráfico las calles aledañas en los horarios de entrada y salida, e intensificando la vigilancia policial para facilitar este proceso.

«Quiero recordar la importancia de cumplir con las directrices marcadas por las autoridades sanitarias tanto fuera como dentro de las aulas, y las indicaciones de las direcciones de los centros escolares, que han estado llevando a cabo los protocolos Covid durante todo el periodo estival con el objetivo de crear unos entornos más seguros para los alumnos y alumnas, así como desear un buen inicio de curso a toda la comunidad educativa de Puerto Lumbreras», ha concluido el concejal de Educación.

El curso escolar comienza con normalidad y seguridad en los centros educativos de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
El curso escolar comienza con normalidad y seguridad en los centros educativos de Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
El curso escolar comienza con normalidad y seguridad en los centros educativos de Puerto Lumbreras - 3, Foto 3