El Consorcio de Extinción de Incendios suscribirá un convenio con Educación para la realización de prácticas en sus instalaciones

La Comisión Permanente del CEIS ha aprobado también la adjudicación del servicio de limpieza y la contratación del suministro de combustible 21-03-2016 19:30:20

CARM

La Comisión Permanente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) ha dado el visto bueno a la firma de un convenio con la Consejería de Educación y Universidades que propiciará la realización de prácticas en sus instalaciones por parte de los alumnos del ciclo formativo de grado medio en ‘Emergencias y Protección Civil’, según anunció hoy la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán.

El convenio plantea que la enseñanza abarcará una promoción completa de ciclo formativo, pudiendo prorrogarse previo acuerdo expreso de las partes antes de la finalización del mismo.

Las horas de formación en el Consorcio serán como mínimo del 33 por ciento de las establecidas en el título, y serán inicialmente 16 los alumnos, pertenecientes al centro ‘Hespérides’, de Cartagena, que podrán cursar esta acción de Formación Profesional Dual en los parques de Lorca y Molina de Segura.

Es la primera vez que el Consorcio formaliza un convenio de estas características para propiciar la formación de alumnos de un centro público de FP.

En la reunión celebrada hoy, presidida por la consejera de Presidencia, se aprobó también la adjudicación del servicio de limpieza de los inmuebles del CEIS a la empresa Actua, por 567.395 euros. Concurrieron a la licitación ocho empresas.

Igualmente, se aprobó el expediente de contratación, mediante procedimiento negociado sin publicidad por importe de 244.560 euros, para el suministro de combustible para vehículos, maquinaria e instalaciones del Consorcio tras haber sido declarado desierto el procedimiento abierto.

Finalmente, se dio cuenta del nombramiento de director facultativo, y de la formalización del contrato de servicios para la designación de director de ejecución de obra y coordinador de seguridad y salud, para la reforma y ampliación del parque de bomberos de Alhama-Totana. También se nombró al director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, representante del CEIS de la Región de Murcia en la asamblea general de la Asociación de Consorcios de España.

El CEIS está integrado por la Comunidad Autónoma y 43 de los 45 municipios de la Región (todos menos Murcia y Cartagena). Cuenta con 14 parques: Abanilla, Águilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Caravaca de la Cruz, Cieza, Jumilla, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Lorca, Los Alcázares, Yecla y una dotación en San Pedro del Pinatar.