El banderillero Mariano de la Viña, en estado crítico tras una grave cornada en Zaragoza

Las cuadrillas se lo han llevado desmadejado mientras en la arena quedaba un amplio reguero de sangre del subalterno de Enrique Ponce

EFE/

El banderillero Mariano de la Viña, de la cuadrilla de Enrique Ponce, resultó aparatosa y violentamente corneado por el cuarto toro de la tarde de la corrida que se celebra este domingo en Zaragoza cuando intentaba pararlo con el capote.

El toro, de la ganadería de Montalvo, se le cruzó en la querencia a tablas en el segundo capotazo y le prendió por el pecho, zarandeándolo violentamente hacia el terreno del tendido 1, donde le hirió en el suelo con una grave cornada aparentemente a la altura de la zona lumbar.

Las cuadrillas se lo llevaron desmadejado mientras en la arena quedaba un amplio reguero de sangre del subalterno, y el toro llevaba también pintado de sangre el pitón izquierdo, lo que denota la extrema gravedad del percance.

En estos momentos está siendo atendido en la enfermería de la plaza de toros de Zaragoza, al frente de la cual se encuentra uno de los más célebres cirujanos taurinos, el doctor Carlos Val-Carreres.