El Ayuntamiento de Molina de Segura inicia este mes de julio cinco proyectos de reparación de viales en el Barrio de San José, con una inversión total de 2.000.000 de euros

La Alcaldesa y la Concejala de Vía Pública, Parques y Jardines visitan, hoy jueves 12 de julio, a las 19.00 horas, el comienzo de las obras.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Vía Publica, Parques y Jardines, lleva a cabo una inversión total de 2.000.000 euros, repartida en cinco proyectos incluidos en los Presupuestos Participativos 2017, que se desarrollan en el Barrio de San José, para la reparación de varios viales. La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y la Concejala de Vía Pública, Parques y Jardines, Fuensanta Martínez Jiménez, realizan una visita al comienzo de las obras hoy jueves 12 de julio, a las 19.00 horas, en la confluencia de la Avenida Conchita la Comadrona con la Ronda Este.

Según explica la Concejala de Vía Pública, «se trata de obras demandadas por el barrio, que afectan a la zona alta de la Ronda Este, en el tramo de unión con la Avenida Conchita la Comadrona. Obras recogidas dentro del Proyecto de actuaciones de reparaciones en viales, que va a permitir, por fin, dar solución a los viejos problemas que se vienen reclamando por parte de los vecinos y que permitirá, la correcta apertura y pavimentación del vial Ronda Este, que, en este tramo, se encuentra en tierra, solucionando el grave problema de polvo que los vecinos vienen sufriendo de forma diaria, ya que por esta zona pasa gran parte del tráfico de la zona norte de Molina de Segura hacia la zona sur y de la zona sur hacia la norte. Actualmente, los vehículos cruzan por un vial en tierra sin ordenar, produciendo todo tipo de problemas».

En esta primera fase, y por importe de 127.741,68 euros, con cargo a Presupuestos Participativos 2017, se realizará la ordenación, mejora de la sub base de firme, pavimentación y creación de sub bases de aceras, solucionando de esta forma el grave problema de tráfico y polvo que se origina en la zona.

Hay prevista una segunda actuación, que se iniciará en breve, para completar la apertura de la Ronda Este, ya que queda un tramo intermedio de 300 metros de longitud donde solo existe un carril y que quedó pendiente en el desarrollo del sector urbanístico. «Ahora, ante las necesidades que tiene Molina de Segura de apertura de este gran vial, que va a contribuir a la mejora del tráfico, se tienen muy avanzadas las gestiones para la cesión de los terrenos y creemos que antes de finales de 2018 se podrá sacar a contratación el resto de actuaciones, incluyendo también la mejora de las calles Santiago, Fuensanta y Juan XXIII, que son las últimas de la zona urbana, que todavía se encuentran en tierra».

«Con esta obra, se ponen en marcha los proyectos de Presupuestos Participativos 2017. A lo largo del mes de julio se van a iniciar un total de 5 proyectos, divididos a su vez en 9 lotes, con un presupuesto total de inversión de 2.000.000 euros, que fue el compromiso del equipo de gobierno para 2017 y que se ha cumplido», remarca la Alcaldesa.