El Atlético de Madrid se complica la vida al caer en Leverkusen

Cadena Ser

Aunque la clasificación para octavos no parece peligrar, una derrota en Turín en la próxima jornada complicaría las cosas a los madrileños

Una derrota inesperada que no tiene consecuencias a corto plazo pero sí puede tenerlas dentro de unas semanas. El Atlético cayó en Leverkusen en un partido gris y sin ocasiones para hacer que una hipotética derrota en el partido más complicado de esta fase -el próximo en Turín- complique todo para los rojiblancos.

Simeone afrontó el partido redoblando su confianza en Ángel Correa y Diego Costa, que formaron un tridente con Álvaro Morata. La novedad radicó en que el argentino se situó por detrás de sus compañeros en lugar de estar en la banda.

El sistema no funcionó porque el partido estuvo marcado por la igualdad ya tradicional de los duelos entre estos dos equipos. Bayer Leverkusen y Atlético se conocen de sobra, lo que hizo que el encuentro fuera muy táctico y con pocos acercamientos a las áreas.

Los más peligrosos en la primera parte fueron de los alemanes. Primero con un disparo de Kevin Volland que detuvo Oblak y después, casi al borde del descanso, con el tanto en propia meta de Thomas Partey. Midió mal el ghanés para despejar una jugada que nació de un saque de esquina de los alemanes.

Unos minutos antes se había producido una jugada similar en la que Felipe Monteiro, al defender otro córner, había peinado un balón que acabó estrellándose en el larguero. Eran síntomas de que el Atlético no estaba funcionando. De hecho, se vio muy contrariado a Simeone, que antes del descanso (y del gol en propia meta) mandó calentar a Héctor Herrera y Lemar.

Partido

Sede
BayArena
Árbitro
Damir Skomina
19DiegoCosta5SvenBender38KarimBellarabi1LukásHrádecky6Koke13JanOblak20CharlesAránguiz31KevinVolland9ÁlvaroMorata8SaúlÑíguez4SantiagoArias23MitchellWeiser18Felipe10KeremDemirbay10ÁngelCorrea18Wendell4JonathanTah5ThomasPartey11NadiemAmiri22MarioHermoso29KaiHavertz12RenanLodi
Suplentes
3PanagiotisRetsos
15JulianBaumgartlinger
6AleksandarDragovic
16HéctorHerrera
20Vitolo
11ThomasLemar

Pero no hizo cambios el técnico rojiblanco pese al pobre rendimiento de los suyos. La desconexión del equipo propició el segundo tanto de los alemanes. Marcó Volland tras un centro desde la derecha. No llegó a cortarlo Hermoso y Felipe no defendió de cerca al delantero. Oblak no pudo hacer nada y el partido se le puso más que cuesta arriba a los rojiblancos.

No mejoró la situación pese a la entrada en el campo de Lemar y Vitolo. Era demasiado tarde. A pesar de todo, Morata marcó en el descuento aunque ya servía de muy poco. Antes se le había anulado otro tanto por fuera de juego. El tanto fue insuficiente en este partido insuficiente de un Atlético que tendrá que puntuar en Turín si quiere vivir sin complicaciones la última jornada de la fase de grupos.

Fueron tendencia

Cholo. Simeone fue protagonista aunque en esta ocasión por las críticas que recibió de muchos aficionados por el mal partido de su equipo. Alguno decidió optar por la ironía cuando los rojiblancos ya iban perdiendo 2-0. «¿Dónde estaríamos sin el Cholo», decía.

Lodi. Hubo división de opiniones alrededor de uno de las nuevas caras favoritas de la afición rojiblanca. Mientras unos dijeron que había sido uno de sus peores partidos en el Atlético otros se quejaron de que fuera sustituido por Lemar.

Vitolo. Muchos pidieron su presencia en el terreno de juego cuando el equipo madrileño ya iba por debajo en el marcador. Entró con el 2-0 por Diego Costa, que tocó muy pocos balones en este partido. Algunos se quejaron de que saltó al campo demasiado tarde.

Correa. Otro jugador que dividió a la afición en las redes sociales. Muchos se quejaron cuando Simeone lo quitó en la recta final del partido pero otros recordaron las pocas ocasiones que tuvo y los balones que perdió.

Bayer Leverkusen – Atlético de Madrid: las estadísticas del partido