El Atleti gana cómodamente al Getafe y hace los deberes en el Metropolitano

Cadena Ser

Los goles de Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez dieron los tres puntos al equipo del ‘Cholo’ Simeone ante el Getafe

Partido relativamente cómodo para el Atlético de Madrid, que se impuso por 2-0 al Getafe en el Wanda Metropolitano. A pesar de que el Cholo sigue teniendo la enfermería a rebosar, el equipo ha notado no jugar entre semana y los de Bordalás han podido pagar el esfuerzo realizado en la ida de cuartos de Copa contra el Valencia.

RESUMEN EN 30 SEGUNDOS

Resumen. El Atleti cumple y ya está a dos puntos del Barça. Los de Simeone no querían sorpresas y les valió una mitad para imponerse cómodamente a un Getafe desconocido, que no acabó de dar con la tecla. Griezmann y Saúl fueron los autores de los goles en la primera parte y sin apretar el acelerador, los de Simeone pudieron hacer que los tres puntos se quedaran en el Wanda.

La clave. Con dos estilos de juego muy similares, el acierto de los jugadores de arriba para aprovechar las pocas oportunidades que se presentaron, fue suficiente para llevar el partido a terreno rojiblanco y hacerse con las riendas, diluyendo poco a poco al Getafe que tampoco buscó la remontada.

La estrella. Thomas hizo uno de los partidos más completos que se le recuerda con la elástica rojiblanca. El mediocentro fue el que creó un mayor número de ocasiones en el partido (2), asistió y organizó a su equipo cuando más lo necesitaba, antes de abrir la lata.

Griezmann abrió la lata a los 27 minutos y muy poco después Saúl culminaba a placer una buena jugada de pase y profundidad de los rojiblancos. Los visitantes con los goles se fueron diluyendo poco a poco en el Wanda mientras el Atleti pudo mantener la renta conseguida sin apretar demasiado el acelerador en la segunda parte.

Dos detalles si fueron importantes en el trascurso del partido. Los cánticos de rechazo del Frente a la inminente llegada de Morata al equipo del ‘Cholo’, respondido con pitos por el resto de la afición a ese sector y las molestias de Diego Godín que le impidieron disputar toda la segunda mitad.

En los primeros minutos se vieron dos equipos con las ideas claras y, sobre todo, muy ordenados en defensa, haciendo gala de por qué son los dos equipos menos goleados de LaLiga. Ninguno de los dos conjuntos acabó de imponer su dominio sobre el partido, con muchas imprecisiones y tímidos acercamientos a las áreas, sin intimidar en ningún momento a Oblak y Soria.

A pesar de que el Atleti se acercaba al 70% de posesión, no acaba de encontrarse cómodo, sobre todo en los últimos metros, pero la paciencia de los de Simeone dio sus frutos. En el primer disparo a puerta de los rojiblancos, tras un pase filtrado de Thomas, Antoine Griezmann apretó el gatillo para marcar el primer tanto del partido. Las estadísticas están para romperlas, pero no mienten, los rojiblancos son el equipo de LaLiga que más veces ha ‘abierto la lata’ junto al Barcelona (14), además de confirmar el dulce momento de cara a gol por el que pasa ‘el Principito’.

Tras el gol, los de Bordalás se deshicieron y el Atlético comenzó a tomar las riendas, algo que le costó caro a los ‘azulones’, hoy vestidos de gris. En una jugada de toque de los rojiblancos, Lucas se internó por la izquierda para dársela a Kalinic que remató a bocajarro contra el muñeco, pero en el rechace, con Soria vendido, el más listo de la clase, Saúl, llegó desde atrás para enviarla al fondo y poner el 2-0. Duro castigo para el Getafe que veía como se le estaba escapando el encuentro poco antes del descanso y sin capacidad de reacción.

Así terminó la primera parte, en la que el Atleti se llevó una buena renta al descanso, de la cual, gran parte de culpa la tuvo Thomas, firmando uno de sus mejores partidos en el Atleti, en esa posición de mediocentro en la que asistió, creó juego y sobre todo, supo poner orden cuando el equipo lo necesitaba en momentos de máxima imprecisión.

Cambio en el Atlético en la reanudación del partido, Godín, que llevaba toda la semana entre algodones, no ha podido continuar y es sustituido por Juafran que ocupará esa posición de lateral zurdo, recolocando a Lucas como central, una posición que ya es conocida para él en el equipo rojiblanco.

Simeone sabía del control que estaban teniendo ante un Getafe desconocido y dio descanso a jugadores a la par que oportunidades a canteranos como fue el delantero Víctor Mollejo, que a punto estuvo de debutar por todo lo alto, tras un zapatazo con su pierna izquierda que casi supone el 3-0 del Atlético.

Los de Bordalás tampoco quisieron forzar demasiado, pensando más en la posibilidad de colarse en semis de Copa y sacar rédito en la vuelta al 1-0 con el que terminaron el partido contra el Valencia. La sensación en el Wanda fue la de que los azulones dieron el partido por perdido desde el primer gol de Griezmann.

Una de las peores cosas que dejó el partido para el Atleti fue Lemar. A francés casi ni le nombraron y tuvo una escasa influencia en el juego de su equipo, que poder poder, no pudo si sacar un córner cada que se acercaba a la esquina para intentarlo. El fichaje más caro de la historia de los rojiblancos no acaba de encontrar la regularidad en lo que va de temporada.

LaLiga

@LaLiga

FINAL 2-0

¡TERCERA victoria seguida del @Atleti que se sitúa a 2 puntos del Barça! 🔥

78 personas están hablando de esto

En esa tónica terminaron los 90 minutos, con un alto el fuego por parte de ambos conjuntos, a pesar de que en los instantes finales, los locales sí que buscaron otro gol y brillar para su afición. En los últimos dos minutos, el Getafe vio cómo se quedaba con nueve. Primero Djené vio la segunda cartulina y quedó expulsado y seguidamente Leandro Cabrera vio dos amarillas consecutivas e Iglesias Villanueva lo mandó a los vestuarios acabando el encuentro con una pequeña trifulca entre jugadores de ambos equipos.

Los del Cholo reafirman su segunda plaza y meten presión al Barça para su partido mañana en Montilivi. Salvo por el resbalón de la Copa, el Atleti lleva ya algunas jornadas haciendo los deberes y procurando que los de Valverde les veas constantemente por el retrovisor, poniéndose a dos puntos. Por su parte, el Getafe tenía la cabeza puesta en otro sitio, pero con 31 puntos mantiene su plaza europea, que podría perder mañana si el Betis gana en Bilbao.