El Archena Regresa a Preferente

El histórico Jumilla CD finiquita su andadura.

Los rumores sobre la posible no salida a competición del Jumilla CD han sido la tónica en los últimos veranos, pero ahora ya es una realidad. El conjunto blanquiazul es historia y su plaza la ocupará el Archena, que podrá así volver a jugar en Preferente. La carga económica que el equipo supone para sus propietarios, que cada temporada han tenido que desembolsar una buena cantidad de dinero, ha sido el detonante de que el Jumilla Club Deportivo haya escrito ya su última página.

Y es que con futbolistas jumillanos no llega para lograr la permanencia, lo que obliga a tirar de fichajes de fuera de la localidad, lo que a la entidad le supone un gasto extra. Una temporada del Jumilla CD les venía costando unos 30.000 euros, de los cuales 3.000 eran subvencionados por la Concejalía de Deportes. Los acuerdos publicitarios también aportaban su granito de arena, pero entre todos los ingresos no se llega a cubrir ni siquiera la mitad del presupuesto. Este desgaste, tanto económico como mental, ha sido crucial para la desaparición de la entidad.

El Jumilla CD como tal inició su andadura allá por el año 2011. Pero su historia data de más atrás, entonces como Cuarto Distrito CF. Un nombre al que renunciaron por requerimiento del concejal de Deportes de la época, Juan Manuel Abellán, para poder recibir subvención del Ayuntamiento de Jumilla. Aquel equipo, vestido de rojinegro, firmó la hazaña más importante de la historia del club con el ascenso a Tercera División, categoría en la que militaron en la temporada 2009/10, y en la que, aunque fueron últimos, lograron derrotar al Jumilla CF (2-1).

Aquellos recuerdos quedan ya muy lejanos, aunque permanecerán por siempre en los anales del fútbol de la localidad y del Jumilla CD.