El ‘Aquarius’ planea trasladar a Valencia a los migrantes con ayuda de otros barcos

  • La ONG SOS Mediterranee confirma que las personas se repartirán entre el ‘Aquarius’ y otros dos buques
  • El Gobierno de Sánchez también ha ofrecido el puerto de Palma como alternativa si no es posible llegar a Valencia.
  • Finalmente parece que será Valencia la ciudad a la que se dirijan las 629 personas. El capitán del ‘Aquarius’ y la ONG SOS Mediterranee confirman que se está perfilando un plan para que algunos migrantes se queden en la embarcación, y el resto sean transferidos a otros dos buques. Así, las tres embarcaciones vendrían juntas hacia el puerto de Valencia.

    El Gobierno de España no confirma esta noticia, pero sí que se está planteando la posibilidad de ofrecer el puerto de Palma de Mallorca para que atraque el barco ‘Aquarius’, que navega con más de 600 inmigrantes y refugiados rescatados por Médicos Sin Fronteras y Sos Mediterranée, según han confirmado a la Cadena SER fuentes del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

    El barco se encuentra a 27 millas de Malta, a 34 de Italia y a alrededor de 700 del puerto de Valencia, y navega con más de 600 migrantes y refugiados a bordo, entre ellos 123 menores y 11 bebés. El nuevo ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, ha rechazado autorizar el desembarco en Italia.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.