Educación realiza obras en tres comedores escolares que entrarán en funcionamiento durante 2018

Corresponden a los colegios Maestro Jesús García, de Lorquí, Alcolea Lacal, de Archena, y El Parque, de Las Torres de Cotillas

15.000 alumnos de la Región hacen uso de este servicio en alguno de los 217 comedores escolares

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes realiza obras para la creación de tres nuevos comedores escolares que entrarán en funcionamiento en 2018 en los centros CEIP Maestro Jesús García de Lorquí, CEIP Alcolea Lacal de Archena y CEIP El Parque de Las Torres de Cotillas.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, explicó que «desde el Gobierno regional seguimos incorporando nuevos servicios de comedor escolar en centros educativos para favorecer tanto la conciliación de la vida laboral y familiar como la educación nutricional y los hábitos saludables del alumnado».

Las actuaciones cuentan con una inversión de 160.000 euros e incluyen la construcción del comedor en Lorquí, así como la adecuación de espacios ya existentes en los centros de Archena y Las Torres de Cotillas. Los comedores incorporan cocina y zona para prestar el servicio.

Por otro lado, este año la Comunidad invierte un total de 5,7 millones de euros para prestar el servicio de comedor escolar «y ayudar a las familias que necesitan acceder a éste a través de becas y ayudas», subrayó la consejera.

La Consejería ha puesto en marcha este curso seis nuevos comedores escolares en colegios públicos, con lo que la red de este tipo de servicio llega a 217 centros. Así, este curso el número de usuarios de comedor escolar en la Región asciende a más de 15.000, cerca de 5.000 de ellos de forma gratuita.

La titular de Educación añadió que «uno de los objetivos fundamentales del Ejecutivo regional es la inversión en infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los murcianos, siendo estas tres obras un claro ejemplo de ello».

La Consejería invirtió el pasado año de 20 millones de euros en materia de infraestructuras con el objetivo de «contar con colegios e institutos más confortables para la enseñanza de los docentes y el aprendizaje de los alumnos», concluyó Martínez-Cachá.