Dos detenidos en Beniel tras un tiroteo entre narcos en Monforte

Una banda trató de realizar un ‘vuelco’ de droga a otro grupo y se inició un enfrentamiento con armas de fuego en el que dos personas resultaron heridas

La Verdad

Agentes de la Policía Local de Beniel detuvieron ayer a dos presuntos miembros de una banda, que podría estar radicada en la Región, dedicada al asalto de viviendas, al narcotráfico y al robo de droga a bandas rivales -lo que en el argot policial se denomina ‘vuelco’-. Los arrestos se produjeron tras un tiroteo ocurrido ayer por la mañana en la localidad alicantina de Monforte del Cid. La disputa se habría desencadenado, supuestamente, por un intento de vuelco de droga a otro grupo de narcos.

Al parecer, en el intercambio de disparos dos de los miembros del grupo residente en la Región resultaron heridos por lo que sus compañeros los subieron en el coche, un Audi modelo A4, y emprendieron la huida en dirección a la Comunidad de Murcia. En el trayecto dejaron a uno de los heridos en un centro sanitario del mismo municipio de Monforte del Cid, mientras que al otro lo llevaron al hospital de Crevillente, ya que presentaba dos heridas por arma de fuego que revestían mayor gravedad.

Tras dejarlo allí, se montaron de nuevo en el vehículo y siguieron el camino en dirección a Beniel, donde se sospecha que reside otro miembro del grupo. En ese momento varias dotaciones de la Guardia Civil ya iban tras ellos. Al sospechar que podían dirigirse hacia el municipio murciano donde uno de los sospechosos podría tener una vivienda, solicitaron la colaboración de los agentes de la Policía Local de Beniel, a quienes les informaron del modelo, marca y número de matrícula del coche y el lugar hacia el que podrían dirigirse. Los agentes montaron un despliegue y localizaron, sobre las 15.30 horas, un Audi en una céntrica calle de la localidad con características similares a las facilitadas. Aunque en un principio el vehículo no se correspondía ni el número de matrícula ni el color, los efectivos identificaron a sus ocupantes ya que les resultaban sospechosos.

En su huida hacia la Región dejaron a un compañero en el hospital de Crevillente

Su sorpresa se produjo cuando comunicaron a la Benemérita las características de los varones y les confirmaron que se trataban de los dos huidos del tiroteo, de origen marroquí y de mediana edad, por lo que fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales.