Docentes Unidos: «¡NOS SOBRA ESPERANZA!»

Docentes Unidos, en colaboración con AIDMUR (Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia), hemos decidido sacar nuestro movimiento de protesta de las redes sociales a la calle.

Para ello, hemos colocado vallas y mupis en las ciudades de Murcia y Cartagena para trasladar nuestro mensaje de que es urgente disminuir las ratios y contratar más docentes con el fin de lograr una mayor seguridad en las aulas y proporcionar una educación de calidad a nuestro alumnado, tanto en un escenario presencial como telemático.

El hashtag #NosSobraEsperanza se dirige a nuestra Consejera: nos sobra Esperanza Moreno porque no vela por la seguridad de docentes, alumnado y familias.

Su planteamiento de semipresencialidad está lejos de atajar el problema de la pandemia y va en detrimento de la educación de nuestros jóvenes y de la conciliación de las familias.

Por otro lado, no cejaremos en nuestra reivindicación hasta que la señora Moreno deje de trabajar de espaldas a la comunidad educativa.

En esta situación es imprescindible invertir el dinero que la Región ha recibido en la protección de alumnos, familias, docentes y demás personal de los centros educativos para convertirlos en lugares que aseguren el derecho a la educación en condiciones de fiabilidad, porque es necesario renovar la confianza a través de la comunicación sincera y fluida entre todos los implicados.

Es inaceptable que la Administración que gestiona la vida de todos los murcianos se dedique a pagar sus deudas con el dinero de los centros educativos.

No perdemos la esperanza porque creemos que no es imposible que exista alguien en el Gobierno Regional con interés por una educación segura y de calidad y que sea capaz de poner freno a esta sinrazón, tendiéndonos la mano para poder trabajar juntos contra esta pandemia y sus consecuencias, asegurando la salud de toda la comunidad educativa y la formación de calidad que merecen los jóvenes murcianos.

#NosSobraEsperanza es una acción de protesta en la calle y no será la última.

Docentes Unidos: ¡NOS SOBRA ESPERANZA! - 1, Foto 1