Detenidos dos vecinos de Albudeite por varios robos en zonas rurales de Archena y Librilla

Los arrestados, de 53 y 49 años, desarrollaban su actividad delictiva en zonas poco transitadas, para evitar ser sorprendidos

Dos vecinos de Albudeite de 53 y 49 años han sido detenidos como presuntos autores de 5 delitos de robo en Archena y Librilla, contando ambos con antecedentes por delitos similares, informa la Guardia Civil.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron la investigación tras detectar la comisión de varios robos con fuerza en zonas rurales de ambas poblaciones.

Las primeras pesquisas se llevaron a cabo en el lugar donde se materializaron los hechos delictivos, varias casas de campo y una nave industrial, para recabar todos los indicios posibles con la finalidad de esclarecer los delitos y detener a sus autores.

De la investigación se desprende que los autores desarrollaban su actividad delictiva en zonas poco transitadas, para evitar ser sorprendidos.

Para ello accedían por caminos secundarios hasta el lugar donde se encontraban los inmuebles, principalmente casas de campo, y empleando la fuerza accedían al interior para sustraer todos los efectos de valor y fácil comercialización en el mercado ilícito.

Fruto de la investigación, los guardias civiles identificaron el vehículo que supuestamente utilizaban los autores para cometer los hechos delictivos y que había sido detectado en varios de los robos denunciados. El vehículo pertenecía a una empresa de alquiler, lo que dificultaba aún más la localización de los autores.

Los agentes continuaron con la investigación hasta identificar a los supuestos autores de los hechos, dos vecinos de Albudeite con antecedentes por delitos similares, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda que ha culminado con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

Los detenidos, con antecedentes por delitos similares, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.