Detenido en Archena tras intentar escapar por el tejado de la casa en la que quería robar

El dueño de la vivienda lo sorprendió cuando volvía de la calle y llamó a la policía

La Policía Local de Archena detuvo este lunes a un varón de 22 años, que responde a las iniciales de A. C. y de origen senegalés, tras ser sorprendido en el interior de una vivienda, situada en la calle Paraguay, cuando su morador volvía de la calle. El dueño se llevó un gran susto cuando vio a este joven en el interior de su casa, por lo que rápidamente llamó a la policía.

Cuando los agentes llegaron, el joven se hallaba aún dentro. Estaba registrando cajones y armarios, pero al percatarse de la presencia de los uniformados emprendió la huida por el tejado. Poco después, la Policía lo logró detener.

Se da la circunstancia de que el presunto ladrón ya se ha visto involucrado en varios robos tanto en viviendas como en interior de vehículos ocurridos igualmente en el municipio de Archena en los últimos meses. Algunos de estos hechos se encuentran aún en periodo de investigación.

El detenido fue trasladado al Cuartel de la Guardia Civil para la instrucción de diligencias y para su puesta a disposición judicial.