Detenido en Archena por acoso, amenazas e intento de agresión a un menor

La madre de la víctima dio la voz de alarma a la Policía

La Policía Local de Archena detuvo este sábado por la noche a un hombre de 26 años por acoso, amenazas e intento de agresión a un menor, así como por atentado a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Los agentes recibieron a las 23.22 horas la llamada de la madre del menor, en la que la mujer indicaba que que su hijo estaba siendo acosado y amenazado por un hombre e informó de que se encontraban junto a un salón de recreativos, ubicado en la Avenida del Carril del municipio.

A la llegada de la patrulla de Policía Local, los agentes observaron cómo la madre se encontraba junto a su hijo, en estado de nerviosismo. También estaba presente el presunto acosador, que en varias ocasiones intentó ir hacia el niño, momento en el que la patrulla le requirió para que desistiera en su actitud, así como para que se identificara.

Según las mismas fuentes, ante los requerimientos policiales, el detenido comenzó a lanzar golpes contra los agentes, teniendo que ser reducido. Durante la identificación aportó una identidad falsa, aunque posteriormente fue plenamente identificado. El detenido responde a las iniciales D.D. y sobre él pesan antecedentes recientes por abusos sexuales a una menor, entre otros hechos. El arrestado fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Archena para su puesta a disposición judicial.