Detenido el presunto autor de un homicidio en tentativa en Santomera

Tras una discusión agredió a su compañero de trabajo con un cuchillo 23-08-2017 20:00:54

MINISTERIO DEL INTERIOR

Los agentes localizaron y detuvieron al sospechoso minutos después de la agresión

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Santomera han desarrollado conjuntamente la operación ‘TAJAMAR’, una investigación dirigida a esclarecer un delito de homicidio en grado de tentativa cometido el pasado jueves en Santomera, que se ha saldado con la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de su presunto autor.

La operación se inició la noche del pasado jueves, 17 de agosto, cuando se recibió información acerca de una riña entre dos trabajadores en las inmediaciones de un establecimiento público de Santomera, fruto de la cual uno de ellos había resultado herido por arma blanca.

Una vez en el lugar los agentes pudieron constatar que el supuesto agresor y la víctima eran empleados de un restaurante y discutieron airadamente. Tras el altercado, uno de ellos se dirigió a su vehículo, sacó del maletero un cuchillo de grandes dimensiones y se abalanzó sobre el segundo asestándole una cuchillada, la cual fue frenada por la víctima con el antebrazo, ya que de no ser así podría haberle impactado directamente en una zona vital.

El presunto autor de la agresión con arma blanca, tras ser separado por varias personas que se encontraban en el local, emprendió la huida en su vehículo.

La víctima, debido a la gravedad de las heridas, tuvo que ser trasladada hasta un centro hospitalario de la capital, donde quedó ingresada con pronóstico reservado.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Santomera, después de recabar todos los indicios posibles, establecieron un dispositivo coordinado de búsqueda sobre el sospechoso, que culminó minutos después con su localización a las afueras del mismo término municipal, donde fue detenido como presunto autor de delito de homicidio en grado de tentativa.

Durante la detención, los agentes realizaron una minuciosa inspección del vehículo y hallaron en su interior el cuchillo con el que el arrestado presuntamente había agredido a la víctima.

El detenido marroquí, de 19 años, residente en Santomera y con antecedentes policiales, el arma blanca incautada y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.