Detectado un nuevo truco para engañar a las máquinas tragaperras con billetes de cinco euros

Hay tres personas de origen chino detenidas y se estima que el botín asciende a más de 40.000 euros. El fraude consistía en manipular los billetes para hacerlos pasar por otros de 50 euros.

Fuente: El País

La Policía Nacional ha detenido a tres ciudadanos chinos que habían desarrollado un novedoso fraude para engañar a las máquinas tragaperras mediante la manipulación de billetes legítimos de 5 euros haciéndolos pasar por otros de 50 euros. Los arrestados, dos de las cuales residían en Badalona y otro en Barcelona, habrían obtenido un botín de más de 40.000 euros, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado. Los detenidos están siendo investigados como presuntos autores de delitos de falsificación de moneda y estafa.

Con este novedoso sistema, los presuntos estafadores eran capaces de detectar las máquinas “débiles” y engañarlas. Los aparatos a los que tuvieron acceso estaban situados en locales de Cataluña, Baleares y Canarias. Los detenidos introducían en las máquinas billetes de cinco euros modificados para que fueran detectados como otros de un mayor valor para, acto seguido, proceder a “recuperar el importe” con lo que conseguían 50 euros legítimos por cada billete de cinco que utilizaban.

Las investigaciones policiales se iniciaron a finales del pasado mes de julio tras averiguar que, mediante este sistema, se estaban trucando varias máquinas tragaperras. Los agentes localizaron de esta manera a tres personas de nacionalidad china que habrían actuado en varios bingos, llegando a introducir más de 100 billetes adulterados en un solo establecimiento. La colaboración de los empresarios del sector con los agentes fue definitiva para resolver el caso.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.