Danica Patrick

Danica Sue Patrick (BeloitWisconsin25 de marzo de 1982) es una ex piloto estadounidense de automovilismo de velocidad. Tras seis años en las IndyCar Series (2005-2011), posteriormente compitió en la NASCAR Cup Series.3

Fue nombrada debutante del año en la temporada 2005 de la IndyCar, año en que finalizó cuarta en las 500 millas de Indianápolis. En abril de 2008 se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera en la IndyCar, cuando obtuvo la victoria en el óvalo Twin Ring Motegi.45​ La piloto logró un total de ocho podios, entre ellos un tercer lugar en la edición 2009 de las 500 millas de Indianápolis, lo que ha sido su mejor resultado en esa pista y el mejor resultado para una mujer en la historia del evento. Además, Patrick finalizó quinta en el campeonato 2009, sexta en 2008 y séptima en 2007, acumulando 20 top 5 en 115 carreras. Su último año en la IndyCar fue el 2011.

En 2010 inició su transición a los stock cars, al debutar en la NASCAR Nationwide Series,6​ manejando el automóvil número 7 del equipo JR Motorsports. En 2011, dentro de la NASCAR Nationwide Series, Patrick ha sido la primera mujer en liderar una vuelta en el Daytona International Speedway. Tuvo su mejor resultado, cuarto, en la NASCAR Nationwide Series el 5 de marzo del 2011 en Las Vegas Motor Speedway. Con esto, Danica impuso un récord al tener el mejor resultado para una mujer en una carrera nacional de la NASCAR. A partir de 2013, empezó a competir a tiempo completo para el equipo Stewart-Haas Racing, conduciendo el coche N.º 10. A finales de agosto de 2014 obtuvo el sexto puesto en la carrera de Atlanta de la Copa NASCAR, siendo uno de sus mejores resultados, ya que en febrero de 2017, lograría finalizar el Clash At Daytona en el cuarto puesto, siendo este su mejor resultado en la Cup Series de NASCAR.

Carrera

Inicios

Patrick empezó a competir en karting en 1992, donde ganó varios campeonatos nacionales.7​ A los 16 años se trasladó a Inglaterra para avanzar en su carrera automovilística. donde participó en la Fórmula Ford y la Fórmula Vauxhall, llegando en segundo lugar en el Britain’s Formula Ford Festival el mejor resultado para una mujer.8

En 2002 Patrick empezó a competir para Bobby Rahal en los Estados Unidos, después de varias carreras en la Barber Pro Series, participó en la Fórmula Atlantic en el equipo Rahal Letterman Racing, donde ganó una pole y obtuvo varios podios sin embargo no logró ganar una carrera quedando tercera en el campeonato.9

IndyCar Series

2005

Después de la temporada 2004 de la Barber Pro Series se anunció oficialmente que Patrick participaría en la temporada 2005 de la IndyCar Series. El 29 de mayo de 2005, se convirtió en la cuarta mujer en participar en las 500 millas de Indianápolis, después de Janet GuthrieLyn St. James y Sarah Fisher. Después de la práctica más rápida del mes (229,88 mph /370 km/h) durante la mañana del primer día de clasificación, ella cometió un error en su vuelta de clasificación, fallando en su intento de capturar la pole position, la cual obtuvo Tony Kanaan.

Sin embargo la cuarta posición de Patrick fue la mejor clasificación para una mujer en las 500 millas de Indianápolis. También se convirtió en la primera mujer en liderar esa carrera. Sin embargo, tras cometer errores cruciales, terminó la carrera en cuarto lugar, la misma posición en que inició.10

En la carrera, el automóvil de Patrick sufrió daños en un accidente que involucró a otros tres pilotos, teniendo que hacer una parada adicional. Cuando los líderes entraron a pits en la vuelta 172, Patrick pasó a ocupar la primera posición, el eventual ganador de la carrera y campeón de la temporada 2005 Dan Wheldon la adelantó en la vuelta 194 en la cual se vio forzada a disminuir la velocidad para conservar combustible. Posteriormente fue adelantada por Bryan Herta y por Vitor Meira. Sin embargo el cuarto lugar de Patrick fue el mejor resultado obtenido por una mujer en las Indy 500, mejorando el récord de Janet Guthrie, que llegó novena en 1978.

El 2 de julio de 2005, Patrick consiguió su primera pole position compitiendo para el equipo Rahal Letterman Racing en Kansas, convirtiéndose en la segunda mujer en lograr una pole desde Sarah Fisher en 2002. El 13 de agosto consiguió su segunda pole en Kentucky Speedway, y posteriormente logró una tercera en Chicagoland empatando el récord de Tomas Scheckter de más poles en una temporada para un novato. Finalizó la temporada 2005 de la IndyCar Series, en 12º lugar con 325 puntos, ganando el premio de novato del año.

2006

Patrick en las 500 millas de Indianápolis de 2006.

Patrick compitió en la temporada 2006 de la IndyCar Series. En la primera carrera de la temporada, en Homestead, se clasificó tercera detrás de Hélio Castroneves y Sam Hornish Jr.. En las 500 millas de Indianápolis, Patrick inició la carrera octava llegando en la misma posición.

Después llegó cuarta en Nashville y en Milwaukee Mile empatando sus mejores resultados en carrera. En Míchigan, su coche se quedó sin combustible a tres vueltas del final llegando decimoséptima. En Kentucky y Sears Point finalizó octava.

En su última carrera con Rahal Letterman Racing en Chicagoland, Patrick finalizó decimosegunda quedando novena en la clasificación final.

En mayo publicó su autobiografía, Danica: Crossing the Line. En noviembre, March of Dimes le otorgó el premio a la deportista del año por su dedicación y éxito.11

2007

Danica Patrick después de clasificar para la edición 2007 de las 500 millas de Indianápolis.

El 25 de julio de 2006, Patrick anunció que había firmado un contrato para competir con el equipo Andretti Green Racing, para reemplazar a Bryan Herta en 2007.121314

El 24 de marzo en su primera carrera con el equipo Andretti Green Racing en Homestead finalizó decimocuarta tras chocar contra la pared en la vuelta 154. Posteriormente finalizó octava en San Petersburgo, 11ª en Motegi y 7ª en Kansas.

En las 500 millas de Indianápolis, Patrick finalizó octava, durante la carrera llegó a ocupar el segundo lugar. Posteriormente en Milwaukee, tuvo una mala clasificación sin embargo logró llegar hasta el quinto lugar antes de chocar con Dan Wheldon. Patrick logró seguir en carrera pero debido al choque su automóvil sufrió daño aerodinámico finalizando en el octavo lugar.

Posteriormente en Texas lideró la mayor parte de la carrera pero no pudo ganar finalizando tercera a menos de un segundo del vencedor Sam Hornish Jr., obteniendo su primer podio.

Posteriormente en Iowa se vio involucrada en múltiples choques finalizando decimotercera, en la siguiente carrera en Richmond finalizó sexta, posteriormente finalizó decimoprimera en Watkins Glen, y luego obtuvo su segundo podio llegando tercera en Nashville, posteriormente en Mid-Ohio finalizó quinta.

Después tuvo malos resultados retirándose en Míchigan y en Kentucky, su suerte mejoraría en Infineon donde finalizó sexta.

En Detroit, Patrick inició la carrera en undécima posición involucrada en dos accidentes de los que pudo salir sin sufrir daño. En la vuelta final cuando se encontraba en quinta posición, Buddy RiceScott Dixon y Dario Franchitti estuvieron involucrados en un accidente. Patrick fue capaz de evitar una colisión con alguno de ellos y finalizó en segundo lugar. Este fue su único podio en circuitos mixtos en su etapa en la IndyCar.

En la última carrera de la temporada en Chicagoland, Patrick se encontraba en sexto lugar a siete vueltas del final, pero debido a una parada adicional finalizó decimoprimera.

En la temporada 2007 Patrick logró tres podios y finalizó séptima en el campeonato de pilotos.

2008

Patrick ganó su primera carrera en la IRL en 2008 en Indy Japón 300.

En la primera carrera de 2008 Patrick llegó en sexto lugar en Homestead seguido de un sexto lugar en San Petersburgo.

El 20 de abril de 2008, Patrick se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de la IndyCar Series, tras conquistar las 300 millas de Japón en el óvalo de Twin Ring Motegi.155​ Patrick terminó 5.8594 segundos por adelante del brasileño Helio Castroneves, que había liderado la carrera desde la primera vuelta y perdió el liderazgo en la vuelta 198 de 200, luego de dejarla pasar creyendo que estaba rebasada por una vuelta.

En una de sus entrevistas, Patrick expresó: «Finalmente… después de tanto tiempo», dijo Patrick. «Fue una carrera con un uso estratégico del combustible, pero mi equipo hizo un trabajo perfecto. Yo sabía que llevaba la misma estrategia que Helio y cuando lo adelanté para liderar la carrera, no podía creerlo esto es fabuloso.16

Posteriormente en Kansas Speedway tuvo que retirarse debido a problemas mecánicos. El 25 de mayo, durante las 500 millas de Indianápolis, se retiró debido a una colisión en la línea de pits con Ryan Briscoe.17

Posteriormente Patrick finalizó novena en Milwaukee y décima en Texas, ambas carreras finalizaron bajo condiciones de bandera amarilla. En Iowa y Richmond finalizó en sexto lugar. Patrick finalizó la temporada 2008 en el sexto lugar mejorando de nuevo la posición obtenida en la temporada anterior. Patrick es uno de los pilotos de reserva del equipo de Estados Unidos de A1 Grand Prix de la temporada 2008-2009.

2009

Patrick durante el Gran Premio de Toronto.

En las 3 primeras carreras obtiene abandono, 4.º y 5.º respectivamente, posteriormente en las 500 millas de Indianápolis queda 3ª (sumando 35 puntos), mejorando el 4.º lugar obtenido en 2005 y siendo la primera mujer en terminar entre los tres primeros de la mítica prueba.181920

En Milwaukee y Texas termina 5.ª y 6.ª respectivamente. En Toronto, tuvo una excelente actuación finalizando en el 6º lugar, saliendo desde la posición 18. Patrick terminó en el 5.º lugar del campeonato de pilotos con cinco top 5, siendo el mejor resultado que ha obtenido en la categoría.

2010

Patrick en 2011.

En 2010, Danica continuó con el equipo, ahora llamado Andretti Autosport, pilotando el coche número 7 patrocinado por GoDaddy.com. En las 500 millas sólo pudo clasificar 23.ª, pero remontó posiciones para terminar la carrera en 6.ª plaza. Sus mejores resultados de la temporada fueron dos segundos puestos en Texas y Homestead, siendo la primera vez desde 2007 que logra más de un podio en un año, y finalmente obtuvo el 10.º lugar en el campeonato. Además, marcó un nuevo récord de carreras consecutivas sin abandonar, con 33.

Especulaciones de Fórmula 1

  • Estaba previsto que, en noviembre de 2008, Danica probara un coche de Fórmula 1 participando en un test con el equipo Honda,21​ algo que finalmente no pudo llevarse a cabo porque dicha escudería se retiró de la categoría.22​ Previamente, Danica ya había rechazado un test con BAR Honda.23
  • El futuro equipo de Fórmula 1 US F1 consideró contratar a Patrick como piloto para la Temporada 2010 de Fórmula 1.2425​ Sin embargo, Danica dijo en una conferencia de prensa en West Allis, Wisconsin que no recibió ninguna llamada y que no tenía planes de dejar la IndyCar.26​ Finalmente, todo quedó en rumores y la nueva escudería ni siquiera llegó a competir.
  • Bernie Ecclestone declaró que tener a Danica en la F1 sería «un anuncio perfecto».27
  • ¨Aunque años después mostraría su desinterés sobre el Campeonato Mundial de Fórmula 1 por las experiencias anteriores, en una entrevista reciente, Danica expreso sobre su llegada a la F1 con la posibilidad de competir con el equipo Haas Formula«Es posible, pero nadie me ha dicho nada», en el cual, no ha negado una posible llegada a la F1 en la temporada 2016 junto al nuevo equipo Haas Formula. Recientemente, Gene Haas, el propietario del futuro equipo, dijo que la famosa norteamericana «sería la piloto ideal» para su nueva aventura en la F1, pero que tendría el inconveniente de la edad.28

NASCAR

Nationwide Series

2010-2013

Inició su carrera en febrero de 2010, para el equipo JR Motorsports con el patrocinio de GoDaddy.com, su debut fue el día 13 de febrero en Daytona, carrera en la cual se vio involucrada en un accidente de 12 autos. Tras lo cual tuvo un año regular. Finalizó en la posición 43 en la tabla de puntos.

Continuó su carrera en 2011, con el mismo equipo. El 5 de marzo, en Las Vegas Motor Speedway, finalizó en cuarto lugar, siendo la primera mujer en terminar una carrera en el Top 10. Luego en julio finalizó en la posición 10 en Daytona.

En 2012, ganó la pole position para la DRIVE4COPD 300 en Daytona, siendo la segunda mujer en ganar una pole en esta serie, la primera fue Shawna Robinson en la Busch Series en 1994.

En 2013 participó a medio tiempo para el equipo Turner Scott Motorsports, siendo su último año en la Nationwide Series, aunque participó en una carrera en 2014.

Nascar Cup Series

2012

El 4 de noviembre de 2011, se anunció que Danica compartiría el auto N.º 10 del equipo Tommy Baldwin Racing, junto a David Reutimann, en alianza con SHR.

2013

Debido a su gran participación en 2012, Stewart-Haas Racing decidió contar con Patrick para una temporada a tiempo completo, conduciendo el Chevrolet N.º 10, apenas inició la temporada, ganó la pole position para la edición de ese año de las 500 millas de Daytona, siendo la primera vez que una mujer en la Máxima categoría de NASCAR. Pero además en la Daytona 500, logró otra hazaña: En la vuelta 90 alcanzó a liderar la carrera adelantando a Matt Kenseth, siendo la primera mujer en liderar esa carrera. Finalizó la carrera en la octava posición, siendo la primera vez que una mujer logra finalizar en el top 10 en los más de 50 años de existencia de la Daytona 500.

En Phoenix, finalizó 38º, luego de un percance con David Ragan. En Las Vegas, finalizó 33º, En Fontana finalizó 25º, mientras que en Martinsville finalizó 12º. En la tabla de puntos finalizó 27º.

2014

En este año, recibiría a sus nuevos compañeros Kevin Harvick y Kurt Busch, iniciando en la Sprint Unlimited, donde tuvo un gran incidente, incluyendo a su pareja, Ricky Stenhouse Jr., quien accidentalmente chocó a Danica. En el Duelo 2 Budweiser, inició y finalizó 30º. En la Daytona 500, inició 27º, y tras unas 6 horas de intensa lluvia, en el reinicio se colocó en la primera posición liderando 2 vueltas. Luego en la vuelta 145, se vio involucrada en otro gran incidente, junto a Kevin Harvick, Brian Scott y Aric Almirola, tras lo cual finalizó 40º en la carrera.

Más adelante, en Talladega, lideró durante 6 vueltas en la carrera (siendo la primera mujer en liderar una carrera en Talladega). Finalizó el año en 28º lugar en la tabla de puntos.

2015

Patrick empezó el año con un 10º puesto en la Sprint Unlimited. Luego en el Budweiser Duel 2, tuvo un accidente provocado por Denny Hamlin, tras lo cual al Final de Carrera, Patrick se enfrentó a Hamlin. Finalizó 21º en la Daytona 500. En noviembre, en Martinsville, tuvo un incidente con David Gilliland, primero Gilliland tocó a Danica, tras lo cual ella lo tocó dos veces. por lo que fue multada por 50.000 USD. En la tabla de puntos finalizó 24º.

2016

En 2016, ya con un patrocinador nuevo, Nature´s Bakery inició el año con un 35º puesto en la Daytona 500. Luego en Auto Club 400 en Fontana, tuvo un incidente con Kasey Kahne, tras lo cual le reclamó con gestos, Patrick fue multada por 20.000 USD por el hecho. Luego en Talladega, tuvo un accidente muy fuerte, con Matt Kenseth, donde el Chevrolet de Danica chocó a gran velocidad contra la Barrera SAFER, pero de igual manera el auto quedó muy dañado, en tanto que Matt dio una vuelta de campana contra el muro. Finalizó en 24º lugar en los puntos, al igual que en 2015.

2017

En 2017, nuevamente cambiaría de patrocinador. Tras el retiro de Tony Stewart, se dieron cambios en el equipo, tanto en la marca (de Chevrolet a Ford), el nuevo piloto Clint Bowyer, y luego el patrocinador de Patrick. SHR demandó a Nature´s Bakery por unos 31 millones de Dólares, tras el «Incumplimiento de Contrato» de la empresa de patrocinio. Tras la demanda, se confirmó que Aspen Dental sería el nuevo patrocinador de Danica, en tanto que Tax-Act, sería el segundo patrocinador.

Finalizó cuarta en el Clash de Daytona, una carrera especial no puntuable, siendo su mejor resultado en la Cup Series. En los Duelos de Daytona finalizó en la sexta posición, por lo que largó las 500 Millas de Daytona en la sexta fila- Finalizó décima en la primera etapa y quinta en la segunda etapa, pero abandonó al no poder zafar de una carambola.

Patrick obtuvo un décimo puesto en Dover 1, un undécimo en la Brickyard 400 y un decimotercero en New Hampshire 1, quedando lejos de clasificar a la postemporada.

2018

A fines de 2017, Patrick anunció que dejará de competir a temporada completa, y planea correr solamente las 500 Millas de Daytona y retornas a las 500 Millas de Indianápolis.

Resultados

IndyCar Series

(Clave) (negrita indica pole position) (cursiva indica vuelta rápida)

Año Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Ranking Puntos
2005 Rahal Letterman Bandera de Estados Unidos
HMS
Ret
Bandera de Estados Unidos
PHX
15
Bandera de Estados Unidos
STP
12
Bandera de Japón
MOT
4
Bandera de Estados Unidos
INDY
4
Bandera de Estados Unidos
TXS
13
Bandera de Estados Unidos
RIR
10
Bandera de Estados Unidos
KAN
9
Bandera de Estados Unidos
NSH
7
Bandera de Estados Unidos
MIL
Ret
Bandera de Estados Unidos
MIS
Ret
Bandera de Estados Unidos
KTY
16
Bandera de Estados Unidos
PPIR
8
Bandera de Estados Unidos
SNM
Ret
Bandera de Estados Unidos
CHI
6
Bandera de Estados Unidos
WGL
16
Bandera de Estados Unidos
FON
Ret
12ª 325
2006 Rahal Letterman Bandera de Estados Unidos
HMS
Wth1
Bandera de Estados Unidos
STP
6
Bandera de Japón
MOT
8
Bandera de Estados Unidos
INDY
8
Bandera de Estados Unidos
WGL
8
Bandera de Estados Unidos
TXS
12
Bandera de Estados Unidos
RIR
15
Bandera de Estados Unidos
KAN
11
Bandera de Estados Unidos
NSH
4
Bandera de Estados Unidos
MIL
4
Bandera de Estados Unidos
MIS
Ret
Bandera de Estados Unidos
KTY
8
Bandera de Estados Unidos
SNM
8
Bandera de Estados Unidos
CHI
12
302
2007 Andretti Green Bandera de Estados Unidos
HMS
Ret
Bandera de Estados Unidos
STP
8
Bandera de Japón
MOT
11
Bandera de Estados Unidos
KAN
7
Bandera de Estados Unidos
INDY
8
Bandera de Estados Unidos
MIL
8
Bandera de Estados Unidos
TXS
3
Bandera de Estados Unidos
IOW
Ret
Bandera de Estados Unidos
RIR
6
Bandera de Estados Unidos
WGL
11
Bandera de Estados Unidos
NSH
3
Bandera de Estados Unidos
MDO
5
Bandera de Estados Unidos
MIS
7
Bandera de Estados Unidos
KTY
Ret
Bandera de Estados Unidos
SNM
6
Bandera de Estados Unidos
DET
2
Bandera de Estados Unidos
CHI
11
424
2008 Andretti Green Bandera de Estados Unidos
HMS
6
Bandera de Estados Unidos
STP
10
Bandera de Japón
MOT2
1
Bandera de Estados Unidos
LBH2
DNP
Bandera de Estados Unidos
KAN
Ret
Bandera de Estados Unidos
INDY
Ret
Bandera de Estados Unidos
MIL
9
Bandera de Estados Unidos
TXS
10
Bandera de Estados Unidos
IOW
6
Bandera de Estados Unidos
RIR
6
Bandera de Estados Unidos
WGL
14
Bandera de Estados Unidos
NSH
5
Bandera de Estados Unidos
MDO
12
Bandera de Canadá
EDM
18
Bandera de Estados Unidos
KTY
11
Bandera de Estados Unidos
SNM
5
Bandera de Estados Unidos
DET
16
Bandera de Estados Unidos
CHI
10
Bandera de Australia
SRF3
18
379
2009 Andretti Green Bandera de Estados Unidos
STP
19
Bandera de Estados Unidos
LBH
4
Bandera de Estados Unidos
KAN
5
Bandera de Estados Unidos
INDY
3
Bandera de Estados Unidos
MIL
5
Bandera de Estados Unidos
TXS
6
Bandera de Estados Unidos
IOW
9
Bandera de Estados Unidos
RIR
5
Bandera de Estados Unidos
WGL
11
Bandera de Canadá
TOR
6
Bandera de Canadá
EDM
11
Bandera de Estados Unidos
KTY
8
Bandera de Estados Unidos
MDO
19
Bandera de Estados Unidos
SNM
16
Bandera de Estados Unidos
CHI
12
Bandera de Japón
MOT
6
Bandera de Estados Unidos
HMS
19
393
2010 Andretti Autosport Bandera de Brasil
SAO
15
Bandera de Estados Unidos
STP
7
Bandera de Estados Unidos
ALA
19
Bandera de Estados Unidos
LBH
16
Bandera de Estados Unidos
KAN
11
Bandera de Estados Unidos
INDY
6
Bandera de Estados Unidos
TXS
2
Bandera de Estados Unidos
IOW
10
Bandera de Estados Unidos
WGL
20
Bandera de Canadá
TOR
6
Bandera de Canadá
EDM
15
Bandera de Estados Unidos
MDO
21
Bandera de Estados Unidos
SNM
16
Bandera de Estados Unidos
CHI
14
Bandera de Estados Unidos
KTY
9
Bandera de Japón
MOT
5
Bandera de Estados Unidos
HMS
2
10ª 367
2011 Andretti Autosport Bandera de Estados Unidos
STP
12
Bandera de Estados Unidos
ALA
17
Bandera de Estados Unidos
LBH
7
Bandera de Brasil
SAO
23
Bandera de Estados Unidos
INDY
10
Bandera de Estados Unidos
TXS
16
Bandera de Estados Unidos
TXS
8
Bandera de Estados Unidos
MIL
5
Bandera de Estados Unidos
IOW
10
Bandera de Canadá
TOR
19
Bandera de Canadá
EDM
9
Bandera de Estados Unidos
MDO
21
Bandera de Estados Unidos
NHA
6
Bandera de Estados Unidos
SNM
21
Bandera de Estados Unidos
BAL
6
Bandera de Japón
MOT
11
Bandera de Estados Unidos
KTY
10
Bandera de Estados Unidos
VEG
C
10ª 314

Estadísticas

Años Equipos Carreras Poles Victorias Podios Top 10 Victorias en
Indianápolis 500
Campeonatos
6 2 91 3 1 5 44 0 0

Críticas

Antes de su victoria en Motegi, las principales críticas que recibía Patrick eran por no haber ganado una carrera en tres años de permanencia en la categoría, lo que provocaba una gran atención de los medios.29​ También ha sido comparada con otras deportistas como Anna Kournikova por su aparente tendencia a ser promocionada por su look, debido a sus apariciones en FHM en abril de 2003 y Sports Illustrated en junio de 2005 y febrero de 2008.3031

Patrick en la Red Dress Collection para la Heart Truth campaign en 2007.

Antes de 2008, algunos comentaristas, seguidores de la IndyCar, y otros pilotos afirmaban que el bajo peso de Patrick le proporcionaba una ventaja en la IndyCar Series, en la cual hay una regla estricta en cuanto al peso mínimo del automóvil sin piloto (Patrick pesaba 45 kg).3229333435​ El presidente de la IRL Brian Barnhart pensaba que la ventaja es exagerada, afirmando que el peso de Patrick tenía un efecto mínimo en la carrera.36

Con la unificación de Champ Car antes de la temporada 2008 las reglas fueron revisadas para que el peso mínimo del automóvil incluyera al piloto; Patrick ganó su primera carrera bajo estas nuevas reglas.

Otros medios

Entre 2007 y 2008, Patrick fue anfitriona en varios programas de televisión, como PowerblockGirl RacersDiggnation Late Show con David Letterman, Late Night con Conan O’Brien.

Patrick apareció en la portada de Sports Illustrated en junio de 2005 después de su participación en la edición 2005 de Indianápolis 500, Playboy le propuso una oferta la cual rechazó.37​ Anteriormente había posado para FHM, apareciendo en la portada de la edición de abril de 2003, en septiembre de 2006 apareció en la portada de Travelgirl Magazine y en febrero de 2008 en Sports Illustrated Swimsuit Issue.38

Patrick en las 500 millas de Indianápolis de 2007.

También apareció en un video de Jay-Z llamado Show Me What You Got, donde aparece conduciendo un Pagani Zonda Roadster.

Recientemente fue elegida la deportista más atractiva en la lista de Victoria’s Secret «What is Sexy», mientras que fue elegida como la #42 en 2006 y la #85 en 2007 en la lista de las 100 mujeres más atractivas de FHM.

En 2008, Patrick ganó un Kids Choice Award a la atleta femenina favorita.39404142​ Repitió galardón en 2012 y 2013.43

Danica Patrick es imagen de la firma relojera Tissot.

Apareció en episodios de los Simpsons (en el 7º episodio de la 22ª temporada) y South Park.

Es un personaje secreto en el juego «Sonic & All-Stars Racing Transformed».44

Vida personal

Danica es hija de T.J. y Bev Patrick.4546​ Su padre fue piloto en varios tipos de competencia incluyendo motocross. Patrick se casó con Paul Edward Hospenthal, que anteriormente había sido su terapeuta.47​ La pareja se divorció en noviembre de 2012, tras 7 años de matrimonio.48​ En enero de 2013, Patrick anunció que mantenía una relación con Ricky Stenhouse Jr.49​ que duró hasta diciembre de 2017.50​ Actualmente mantiene una relación con el quarterback de los Green Bay Packers Aaron Rodgers.51

Antes de ser piloto Patrick fue animadora en la Hononegah High School cerca de Beloit en 1996.52