Cultural – Barcelona y Melilla – Real Madrid, enfrentamientos de dieciseisavos de final

CADENA SER

El Barcelona se enfrentará a la Cultural Leonesa, el Real Madrid al Melilla y el Atlético de Madrid al San Andreu en el choque de dieciseisavos de la Copa del Rey. Así lo ha decidido el sorteo llevado a cabo por la Federación en la Ciudad del Fútbol.

El cuarto equipo de Champions, el Valencia, se verá las caras con el Ebro y los atléticos se enfrentarán al único equipo de Tercera que ha sobrevivido a las eliminatorias, el San Andreu. En la zona europea: el Sevilla se enfrentará al Villanovense, el Betis al Racing y el Villarreal al Almeria.

ASÍ HAN QUEDADO LOS EMPAREJAMIENTOS

  • Cultural Leonesa – Barcelona
  • Ebro – Valencia
  • San Andreu – Atlético de Madrid
  • Melilla – Real Madrid
  • Villanovense – Sevilla
  • Racing – Real Betis
  • Villarreal -Almería
  • Mallorca – Valladolid
  • Cádiz – Espanyol
  • Sporting – Eibar
  • Lugo – Levante
  • Córdoba – Getafe
  • Athletic – Huesca
  • Alavés – Girona
  • Leganés – Rayo Vallecano
  • Celta – Real Sociedad

El gordo, en León y Melilla

La Copa del Rey da la posibilidad a equipos de Segunda B y Tercera de enfrentarse con los grandes de la liga. La expectación por ver dónde caen los equipos más fuertes siempre es muy grande y las reacciones, normalmente, imperdibles.

«Es un premio tremendo, no solo para nosotros sino para la ciudad, la afición. Lo disfrutaremos lo máximo posible», declaró después del sorteo el capitán de la Cultural, Antonio Martínez.

Luis Manuel Rincón, presidente del Melilla, también fue muy claro al explicar cómo habían recibido al Real Madrid. «Nos ha tocado el premio gordo, el vestuario es una fiesta ahora mismo. Estamos en una nube», explicó.

Así ha sido el sorteo, en directo

12.54 Las siguientes y últimas cuatro parejas son: Athletic – Huesca, Alavés – Girona, Leganés – Rayo Vallecano, Celta – Real Sociedad. ¡Ya tenemos emparejamientos para dieciseisavos!

12. 53 ¡Vamos con los de Primera! faltan ocho equipos, cuatro parejas.

12.52 Ahora emparejan a los de Segunda con los de Primera: Mallorca – Valladolid, Cádiz – Espanyol, Sporting – Eibar, Lugo – Levante. Sólo queda un equipo de segunda sin pareja. El Córdoba se enfrentará al Getafe. 

12.46 h Queda el Villarreal sin pareja. Ahora la buscarán entre los equipos de Segunda. Y el Villarreal se enfrentará al…. ¡Almería!

12.45 h El Villanovense – Sevilla, siguiente cruce. El segundo: Racing – Real Betis.Ya están todos los equipos modestos emparejados.

12.43 h Ahora toca cruzar los restantes de Segunda B con los equipos de Europa League.

12.40 h «Es normal que sea un momento muy especial para los equipos modestos», dice Butragueño. Sube Guillermo Amor, del Barcelona. «Son equipos modestos pero no te puedes fiar, si algo tiene la Copa son las sorpresas. Sabemos que pueden dar guerra».

12.38 h Segundo cruce: El Ebro – Valencia. Tercero: San Andreu – Atlético de Madrid. Cuarto: Melilla – Real Madrid. Ya tenemos los cuatro cruces de los equipos de Champiosn.  

12.35 h ¡Primer cruce: Cultural Leonesa – Barcelona!. Felipe Llamazares, contento: «es para darnos la enhorabuena. Lo vamos a intentar, somos un equipo modesto». El Barsa visitará el Reino de León.

12.33 h | Emilio Butragueño sube para elegir los primeros cruces. «Cualquiera va a ser un rival difícil» dice para el Real Madrid.

12.30 h. ¡Comienza el sorteo!

12.25 h. Todo preparado para que comience el sorteo en la Ciudad del Fútbol. Sólo unos minutos para conocer los cruces. Las fechas de los deiciseisavos: la ida entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre y la vuelta entre el día 4 y el 6 de diciembre.

12.17 h. Los cinco equipos de Segunda restantes serán emparejados con el resto de equipos de Primera, 13 en total. Y, cuando los equipos de Segunda ya estén emparejados, se decidirán los cruces de los clubs de Primera entre ellos (lo que provocará cuatro encuentros de la Liga Santander).

12.15 h. El equipo de Europa League que quede solo, será emparejado con uno de los nombres de los equipos de Segunda -Mallorca, Córdoba, Lugo, Cádiz, Sporting, Almería-. 

12.10 h. Los dos equipos de Segunda B y Tercera que queden desparejados se emparejarán con los equipos de Europa League -Villarreal, Betis, Sevilla-.

12:05 h. CÓMO FUNCIONA EL SORTEO: los equipos de Champions -Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia- se enfrentarán a equipos de Segunda B y Tercera. Las posibles rivales de los grandes son la Cultural Leonesa, Racing de Santander, Ebro, Meililla, Villanovense y Sant Andreu (el único de Tercera).

11:55 h. Recordemos que el sorteo está condicionado y que los equipos clasificados para la Liga de Campeones se enfrentarán a los más humildes que siguen en la competición en estos dieciseisavos de final.

11:45 h. Los equipos de Primera División entran en escena después de que los conjuntos de Segunda, Segunda B y Tercera se hayan batido el cobre en las eliminatorias anteriores. Consulta todos los resultados.

11:40 h. Buenos días. En 45 minutos comienza el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Os lo contaremos en directo aquí, en Cadenaser.com.