Cuarta victoria y liderato del mundial para Dovizioso

El italiano de Ducati ha aprovechado la rotura de motor de Márquez (Honda) Le han acompañado en el podio las Yamaha de Viñales y Rossi En Moto2 ha ganado el japonés Nakagami y en Moto3 el español Canet 28-08-2017 00:07:40

RTVE

El piloto italiano de MotoGP Andrea Dovizioso (Ducati) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña y se alza al liderato del Mundial, en detrimento de un Marc Márquez (Repsol Honda) que se vio obligado a abandonar, mientras que las Yamahas de Maverick Viñales y Valentino Rossi han completado el podio.

Dovizioso sumó su cuarta victoria de la temporada, el que más triunfos acumula en un Mundial que se ha apretado más si cabe en Silvertone. El fabricante italiano comienza a soñar con su segunda victoria en la categoría reina desde la de Casey Stoner en 2007. Rossi dominó la carrera desde una salida triunfal hasta las últimas vueltas.

Ahí mandaron los neumáticos y el ritmo de su compatriota, un Dovi que aprovechó el cero de Márquez para liderar la general con 183 puntos, nueve más que el español. El de Cervera se encontraba en el grupo de favoritos y persecución a Rossi, en posición de podio, cuando el humo blanco hizo acto de presencia.

El defensor del título rompió motor y se vio obligado a salir de pista a siete vueltas del final. Mientras, Dovizioso siguió con su progresión para dar caza a un Rossi que, después de descartarte de la pelea por el Mundial, volvió al podio para salvar sus opciones (141 puntos).

El nueve veces campeón del mundo se tuvo que conformar con la tercera posición, mientras que el segundo puesto de Viñales confirmó un buen fin de semana para Yamaha. El español eso sí baja a la tercera posición de la general, pero en diferencias mínimas, 13 puntos entre los tres primeros. Por su parte, Jorge Lorenzo (Ducati) Dani Pedrosa (Repsol Honda) terminaron quinto y séptimo.

Además, Alex Rins acabó noveno; Álvaro Bautista, décimo; Pol Espargaró, 11º y Héctor Barberá, 14º. Aleix Espargaró no pudo terminar.

Final abrupto en Moto3
En Moto3, el español Arón Canet (Estrella Galicia 0’0 Honda) se ha adjudicado la victoria tras mostrar la dirección de carrera la bandera roja.

El holandés Bo Bendsneyder (KTM) y el español Juanfran Guevara (KTM), se tocaron en la curva dieciséis y se fueron por el suelo, con peor fortuna para el piloto español, que quedó tendido al borde de la pista y requirió de la asistencia médica inmediata, lo que forzó la detención de la carrera.

El podio lo completaron el italiano Enea Bastianini (Estrella Galicia 0’0 Honda) y el español Jorge Martín (Honda). Joan Mir fue quinto y sigue líder.

Y en Moto2, el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) ha ganado y ha estado flanqueado en el podio por los italianos Mattia Pasini (Kalex) y Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0’0 Kalex). Este último sigue líder.

Mientras Álex Márquez se fue al suelo cuando dominaba la carrera y aunque logró continuar, acabó en 14ª posición. Así las cosas, Morbidelli añade tres puntos a su renta en la primera posición del Mundial (223), ante un Lüthi (194) cuarto, y amplía su diferencia con un Márquez que finalmente sumó sólo dos puntos con su decimocuarta posición.