Cs cuenta con alcanzar la vicepresidencia de la Comunidad, ya sea con PP o PSOE

La Verdad

El portavoz de la comisión negociadora de la formación naranja, Miguel Garaulet, anunció que esta semana retoman las negociaciones para alcanzar un acuerdo de gobierno en la Región

Ciudadanos retoma esta semana las negociaciones de cara a un posible acuerdo de gobierno en la Región de Murcia. Así lo avanzó el portavoz de la comisión negociadora de la formación naranja, Miguel Garaulet. «El objetivo final es mejorar la vida de los ciudadanos de la Región», afirmó en declaraciones a Onda Regional de Murcia. Sobre el reparto de cargos dentro del Ejecutivo regional, el diputado en el Congreso por Murcia aseguró que Ciudadanos ocupará la vicepresidencia del futuro Gobierno regional sea con PP o con PSOE: «Queremos visibilidad».

Sobre el número de consejerías, manifestó que «estará en función de llegar a un acuerdo programático y de las banderas que cada uno lleve». Si es con el PP, puso como ejemplo, «queremos Educación, pero si es con el PSOE, pediremos agua» aunque «es aventurado ir diciendo qué consejerías quiere uno y otro, es una imagen de mercadeo y una imagen pasada». «Son solo ejemplos», insistió.

Ante las acusaciones de que son una formación «pro PP», Garaulet quiso recordar que Ciudadanos dio su apoyo al PP en el Ayuntamiento de Murcia pero también a los socialistas para que se hagan con las alcaldías de Cartagena, Lorca, Santomera o Las Torres de Cotillas. «Hemos trabajado con ambos partidos», sostuvo. El diputado afirmó que la forma de hacer política cambió: «Ya no es el bipartidismo, hay otros partidos que pueden mejorar la política en sus municipios, con gobiernos de coalición». «Aquí ya no es el orden y mando, es el consenso», enfatizó. «Dejémonos de números».

Eso sí, Garaulet adelantó que «no se repetirán elecciones» porque eso «es tomar el pelo a los murcianos». Y aseguró que «lo que se negocia en Murcia, se negocia en Murcia». Tras la jornada de constitución de los ayuntamientos, Garaulet apuesta por «trabajar en conjunto, con otros partidos, para lograr acuerdos programáticos». Para ello, considera que hay que lograr un «cambio de mentalidad», encaminado a «negociar y trabajar en equipo».