Cristiano Ronaldo condena a una Marruecos que mereció más

CADENA SER

Portugal se impuso a Marruecos en la segunda jornada del Mundial con un gol de Cristiano Ronaldo en el comienzo del partido. El jugador del Real Madrid acercó a su selección a octavos gracias un remate de córner en el minuto 4. Los de Hervé Renard no pudieron remontar el marcador a pesar de dominar el partido. 

Portugal demostró en el partido contra España que con Cristiano Ronaldo podía pasar a octavos sin problemas. A pesar de que la ‘cristianodependencia’ es obvia, mientras el jugador del Real Madrid siga a todo gas, Portugal no tendría demasiados problemas. Marruecos, por otro lado, necesitaba ganar porque si no el panorama se le pone feo: si España gana a Irán, están matemáticamente fuera del Mundial.

Cristiano empezó demostrando que su sed de gol no para. En el 4’, el delantero remató de cabeza un córner, superó a Munir y estrenó el marcador -anotando su gol 85 y convirtiéndose en el internacional europeo con más goles de la historia-. Después del gol Portugal llegaba sin problema al área pero sin grandes jugadas, Marruecos optó por el juego rápido para pillar despistada a la zaga portuguesa.

En una de las idas y venidas, Portugal tuvo una falta a favor muy pegadita al área. Buscando repetir el gol de falta contra España, Cristiano fue el encargado de tirarla, pero el portugués no la levantó suficiente y chocó con la barrera. Más tarde, Munir volvió a salvar los muebles cuando en un cara a cara con Guedes sacó una mano rapidísima.

Los marroquíes, tensos con las decisiones del colegiado estadounidense, presionaban la portería de Rui Patricio constantemente gracias a su intensidad física. Marruecos dominaba claramente, pero no acertaba los tiros a portería. Un disparo de El-Ahmadi se fue muy por encima del larguero y Belhanda remató un córner con la cabeza, pero no le dio bien y el tiro se fue desviado.

Tras el pase por vestuarios, la posesión seguía siendo marroquí pero perdonaban demasiado. Una falta muy peligrosa que tiró Ziyech se encontró con Rui Patricio, que hizo un paradón. Luego, Benatia chutó un balón perdido en el área pero se le fue muy arriba. Por tercera vez, Marruecos tiró una falta al borde del área que remató Benatia pero no acertó. Marruecos se merecía un empate que no estaba encontrando.

La segunda parte se basaba en una Portugal que trataba de achicar el agua tras la lluvia de intentos de Marruecos. A Cristiano Ronaldo, prácticamente inexistente en la segunda parte, le hicieron una falta en la media luna. Esta vez el delantero blanco dio en la barrera.

Los últimos minutos del partido Marruecos siguió luchando por su merecido gol y acechando la portería, pero sin ningún resultado. Con el 95′, Marruecos se quedó  fuera del Mundial.

FICHA DEL PARTIDO

Portugal 1: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; William Carvalho, Joao Mario (Bruno Fernandes, m.70), Moutinho (Adrien Silva, m.88), Bernardo Silva (Gelson Martins, m.59), Guedes; y Cristiano Ronaldo.

Entrenador: Fernando Santos

Marruecos 0: Munir; Dirar, Benatia, Da Costa, Achraf, Noureddine Amrabat, Al Ahmadi (Fajr, m.85), Boussoufa, Ziyech, Belhanda (Carcela, m.75) y Boutaieb (El Kaabi, m.69).

Entrenador: Herve Renard

Gol: 1-0, M.4: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Mark Geiger (USA). Amonestó a Benatia (m.40) y Andre Silvva (m.93).

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo B disputado en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores.