Criadores de canarios de varias provincias se dan cita en Las Lomas del Albujón en el concurso ornitológico ´Campo de Cartagena

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

Hasta el 12 de octubre se reunirán en esta diputación cartagenera los mejores de la Región, Alicante, Albacete y Almería

Más de mil canarios de color y de postura se dan cita desde el 6 de octubre en Las Lomas del Albujón para participar en el I Concurso Ornitológico ‘Campo de Cartagena’. Este evento está organizado por la Asociación Ornitológica de esta diputación cartagenera y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

El concurso se basa en evaluar a los canarios en función de su pico, plumas, forma, patas. El colegio de jueces de Ornitología basará sus decisiones en los estándares de color y postura.

El certamen se inaugura oficialmente este jueves 10 de octubre a las 19:30 horas. Desde ese momento se podrán visitar todos los ejemplares de este concurso. El horario de visitas el jueves 10 será a las 19:45 a las 21 horas. El viernes 11, el público podrá asistir de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El sábado 12 de 10 a 14 horas también se podrá visitar la muestra de canarios participantes.

El sábado 12 de octubre a las 17 horas se entregarán los premios y se procederá a la retirada de ejemplares.