Ciudadanos denuncia que el PSOE se ha convertido en el principal enemigo del trasvase Tajo-Segura

Miguel Sánchez: “Diego Conesa tiene que aclarar si va a ser reivindicativo y si se va a comprometer a hablar con Pedro Sánchez para hacerle entender la enorme importancia que tiene el trasvase Tajo-Segura para la Región de Murcia”

 Ciudadanos ha denunciado que el PSOE se ha convertido en el principal enemigo del trasvase Tajo-Segura y por ende de los regantes murcianos.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha realizado estas manifestaciones después de conocer las declaraciones de Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, quien ha reiterado por segunda vez en poco más de una semana su oposición a los trasvases, calificándolos como “un recurso extraordinario”.

Sánchez ha señalado que la aprobación del trasvase de 38 hectómetros cúbicos es “una buena noticia, pero hemos de tener en cuenta de que ha sido posible porque así lo obliga la ley. En este sentido, tenemos que denunciar la actitud del PSOE y especialmente del presidente de Castilla la Mancha, quien ha anunciado que va a recurrir esta medida”.

El portavoz regional de Cs ha señalado que existe una gran preocupación por la actitud del PSOE respecto a los trasvases. “Diego Conesa tiene que aclarar si va a ser reivindicativo y si se va a comprometer a hablar con la ministra Ribera y con Pedro Sánchez para poner este grave problema encima de la mesa y hacerles entender la enorme importancia que tiene el trasvase Tajo-Segura para la Región de Murcia”.

“Sin embargo, mucho nos tenemos que la prioridad de Pedro Sánchez es pactar con nacionalistas, secesionistas, populistas, y con todos aquellos que quieren romper España, mucho antes que resolver los problemas de la Región de Murcia”, ha finalizado Sánchez.

Ciudadanos denuncia que el PSOE se ha convertido en el principal enemigo del trasvase Tajo-Segura - 1, Foto 1