Cinco niños muertos en el trágico incendio de una guardería en Estados Unidos

Fuente: El Mundo

Las autoridades estadounidenses investigan la causa de un incendio que ha arrasado una guardería en EriePennsylvania, y que ha causado la muerte a cinco niños que quedaron atrapados dentro.

El jefe de bomberos de Erie, Guy Santone, ha explicado que los niños, de entre ocho meses y siete años, dormían en las camas ubicadas en el segundo piso cuando se ha declarado el incendio a primera hora de este lunes.

Los bomberos han llegado 25 minutos más tarde, han encontrado «mucho fuego saliendo de las ventanas del primer piso» y han informado de que había «niños atrapados en el segundo». «Los bomberos han empezado a apagar el fuego mientras otro grupo ha escalado por un lado del edificio y entrado en las habitaciones», ha relatado Santone a la cadena Jet24, afiliada local de ABC .

«Logramos rescatar a los cinco niños, pero por desgracia ya habían muerto», ha dicho. La mujer que dirigía la guardería en su casa, Elaine Harris, ha logrado escapar del fuego y conducir hasta el hospital, pero ha sufrido un accidente por el camino y ha tenido que ser trasladada a Pittsburgh para recibir tratamiento.

Santone ha contado a The New York Times que una de las víctimas era el hijo de Harris, y que los otros cuatro eran hermanos a los que probablemente sus padres habían dejado en la guardería porque trabajaban en el turno de noche.

Dos niños, supuestamente también hijos de Harris, han sufrido heridas leves al saltar desde las ventanas del piso superior. Según Santone, los investigadores creen que la causa del incendio ha estado en un problema eléctrico, pero todavía no han concluido la investigación.