CIEZA/ Presentación de la segunda edición de ´La Floración´

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, presentaron hoy en Murcia la segunda edición de ‘La Floración’ que este año amplía su programa con un conjunto de eventos musicales y deportivos, combinados con nuevos recorridos por el patrimonio y la naturaleza, exhibiciones, concursos y degustaciones de los platos de la tierra y que tendrá lugar entre 17 de febrero al 17 de marzo.

Celdrán destacó que «La floración es posible gracias al trabajo de todo el año de los agricultores y el cuidado de los árboles frutales que se convierten en un espectáculo para todos los sentidos con la primavera».

El consejero recordó que el impulso del turismo activo y de naturaleza «es una de las líneas de acción estratégicas del Gobierno regional. Se trata de uno de los cinco productos contemplados por el Plan Estratégico de Turismo para desestacionalizar y diversificar el turismo en la Región».

Además, esta modalidad turística «contribuye a la implantación de un modelo sostenible capaz de dinamizar el territorio, generar nuevos ingresos, potenciando la biodiversidad y mejorando su gestión y conservación. La floración forma parte de esta modalidad de turismo y es uno de los grandes recursos naturales, turísticos y culturales de la Región», afirmó Celdrán.

Presentación de la segunda edición de ´La Floración´ de Cieza - 1, Foto 1