CIEZA/ Pascual Lucas reclama una ley de financiación local, la ley de policías locales y la de las ITV, junto a los 26 alcaldes socialistas de la región

Lucas exige solución a los problemas enquistados en Cieza desde hace más de dos décadas. La paralización del Gobierno Regional en asuntos claves hace que los municipios no avancen en materias tan importantes como financiación local, ITV o la policía local.

En la reunión mantenida entre los 27 alcaldes y alcaldesas socialistas de la Región de Murcia se unificaron los reclamos de los mismos para poner en marcha iniciativas en la Asamblea Regional que consigan poner a trabajar al gobierno regional en las necesidades reales de los municipios.

El alcalde socialista de Cieza, Pascual Lucas llevó a Princesa aquellos problemas que siguen enquistados desde mediados de los años 90. Una nueva ley de financiación local que elimine los cristerios partidistas y electorales y siga criterios objetivos en la financiación de los municipios de la Región de Murcia, una nueva ley de policías locales que mejore el número y la seguridad en nuestro municipio y una ley de ITV’s que de servicio a los conductores de esta zona son los reclamos que el alcalde quiere agilizar antes de la próxima primavera.

Fuentes municipales afirman que con una mejor financiación podremos seguir avanzando en la creación de empleo a través de planes de inserción laboral, así como seguir invirtiendo en infraestructuras que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. La Ley de Policía Local se nos hace imprescindibles para incorporar nuevos efectivos y dar a Cieza mayor seguridad. Terminando con la reclamación de un servicio como la ITV que tiene que tener un municipio con el tamaño de Cieza.

«Como alcalde de Cieza estoy en constante contacto con los consejeros y directores generales que conforman el Gobierno de la Región de Murcia. Hemos conseguido avances en muchos aspectos por la insistencia de este gobierno, lo que no podemos permitir es la paralización de leyes que doten de mejores servicios y condiciones a nuestra ciudad» afirma Pascual Lucas.

Pascual Lucas reclama una ley de financiación local, la ley de policías locales y la de las ITV, junto a los 26 alcaldes socialistas de la región - 1, Foto 1