CIEZA/Familia financia con 439.000 euros la atención a 41 personas con problemas de salud mental

La directora del IMAS asiste a la entrega del premio ‘Integra’ de BBVA a Afemce, por su labor para generar empleo innovador, sostenible y de calidad para personas con discapacidad

La Comunidad Autónoma financia con más de 439.000 euros la atención a 41 personas con problemas de salud mental en el centro de día de la Asociación de enfermos mentales de Cieza y Comarca (Afemce), entidad que ha sido reconocida con uno de los premios ‘Integra’ que otorga BBVA. La directora-gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Verónica López, asistió hoy a la entrega del galardón, que reconoce las iniciativas que generan empleo innovador, sostenible y de calidad para personas con discapacidad.

La entidad ha sido reconocida por un proyecto innovador con el que crearán seis puestos de trabajo para personas con discapacidad, la gestión y explotación turística del ‘Complejo Rural Atalaya’ por trabajadores con problemas de salud mental. Su objetivo es generar el mayor número de puestos de trabajo para estas personas con la gestión turística del complejo rural.

Para la directora del IMAS «la recepción de este premio supone un impulso y reconocimiento para el proyecto, un modelo de negocio que tiene un doble objetivo: ofertar alojamiento turístico rural en Cieza y organizar actividades lúdicas para niños, al mismo tiempo que se generan puestos de trabajo para personas con enfermedad mental».

«El programa de inserción laboral de Afemce es un ejemplo de éxito, ya que está demostrando que la ilusión y las ganas de trabajar de estas personas sirven para superar barreras y poner en valor sus capacidades laborales», dijo Verónica López.

Los perfiles profesionales son de recepcionistas, personal de limpieza, de mantenimiento y cocina. Toda la plantilla está constituida por personas con problemas de salud mental, exceptuando los técnicos de turismo y de inserción laboral, así como dirección del complejo.