Celebrado en Archena el consejo de dirección de la Consejería de Agricultura y Agua, después de la visita a distintas empresas, con el ‘Limón Fino’ como protagonista

Se ha celebrado en Archena esta mañana el consejo de dirección de la Consejería de Agricultura y Agua, antes el Consejero junto a la alcaldesa han visitado las instalaciones de la empresa Frutas Buendía,S.A. , los directivos de esta firma archenera han presentado y expuesto las innovadoras instalaciones que están en proyecto de ejecución para un futuro próximo, tanto Del Amor como la alcaldesa de Archena han reafirmado su compromiso para continuar ayudando a empresas de este sector. El ‘Limón fino’ que se consolida como el cítrico más cultivado en la Región.

Aprovechando la visita al municipio, el consejero visitó una empresa dedicada a la producción y comercialización del limón Fino. Este cultivo se sitúa como la el cítrico más generado en la Región con una superficie próxima a las 18.000 hectáreas, “lo que supone el 68,4 por ciento de todos los limoneros”, destacó Del Amor.

La campaña de recolección del ‘Fino’ que comienza en el último tercio del mes de septiembre, alargándose hasta finales de marzo-abril, se caracteriza por una entrada en recolección justo en el momento cuándo no hay competencia con otras variedades. Para este año se prevé una cosecha de más de 522.000 toneladas (lo que supone el 80,2 por ciento del total de limones) y “a nivel nacional se estima que haya una producción de 920.000 toneladas. De ellas, el 57 por ciento serán limones finos murcianos”, informó el consejero.