Caso Marta Calvo: “La maté y la tiré al contenedor de basura”

El sospechoso confiesa que asesinó a la joven y que se deshizo del cadáver de la joven con la que había concertado una cita por internet

Jorge Ignacio P.J. se ha entregado a la autoridades y ha confesado durante el interrogatorio que mató a Marta Calvo y que se deshizo del cadáver arrojándolo al contenedor de basura.

Poco antes, el delegado del Gobierno señaló que no había constancia de la situación de Marta, pero la hipótesis de la Delegación es que sufrió “una agresión violenta que pudo hacerle perder la vida”.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, no concretó si el presunto autor de la desaparición se ha entregado o ha sido detenido, pero dijo que si se ha entregado habrá sido por la presión de la Guardia Civil. En otro momento de su comparecencia sí que ha dicho que se ha entregado. Al parecer, el sospechoso habría comparecido voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent.

Jorge P.J. se habría entregado “en territorio nacional” y está ahora mismo en “una zona de la desaparición, en la Comunitat Valenciana” si bien no se ha concretado las instalaciones policiales donde está preso.

El ahora detenido se trata de un hombre de origen colombiano, de 38 años y con antecedentes delictivos, que estaba en paradero desconocido desde que el pasado 7 de noviembre se perdiera la pista de la joven, de 25 años, que se había citado con él por internet.

Hay otra desaparecida en la zona

Sobre la otra desaparición que se investiga en la zona, concretamente en Carcaixent, el delegado del Gobierno dijo que no guarda relación con Marta Calvo, e incluso que se baraja la hipótesis de la desaparición voluntaria, “que en cualquier caso vamos a confirmar”