Casado trata de distanciarse de Cs: «Sólo el PP puede liderar el constitucionalismo en España»

Ciudadanos no es de fiar. El presidente del PP, Pablo Casado, se ha esforzado este domingo en Sevilla en defender que su partido es el referente del constitucionalismo en España, el único que ha estado siempre en la defensa de los intereses del país y de su unidad. Y Ciudadanos no es más que una imitación que pacta con el PSOE cuando le conviene y que siempre va detrás del PP.

Casado, que ha clausurado este domingo un acto de Nuevas Generaciones en la capital andaluza, ha acusado a Ciudadanos de ser sostén de los socialistas, tanto en España como en Andalucía, donde, ha dicho, ha servido «como respiración asistida» de Susana Díaz en la última legislatura «impidiendo comisiones de investigación o la bajada del impuesto de sucesiones».

Sólo el PP, ha destacado, «puede liderar el constitucionalismo en España».

Más aún, ha cargado contra Ciudadanos acusándolo, junto al PSOE, de impedir una aplicación más amplia y estricta del artículo 155. «Nadie nos va a dar lecciones», ha puntualizado. Ciudadanos y el PSOE, ha criticado, forzaron la convocatoria casi automática de las elecciones catalanas.

Pero es que, además, según Casado, el partido de Albert Rivera es el que ha permitido que «el independentismo campe a sus anchas» por Cataluña

El PP, ha sostenido su líder nacional, es la «única alternativa al PSOE, el único que no pactó con el PSOE y el único que no va a tolerar que el independentismo campe por Cataluña».

Casado ha recordado, al hilo de los actos de Ciudadanos en Navarra, cómo el PP estuvo en Alsasua tras la agresión a los guardias civiles «para dar un abrazo a sus agentes y decir que no iba a permitir que Navarra sea un anexo de nadie». Eso fue, ha insistido, «hace cuatro meses, sin necesidad de hacer ruido».

La «felonía» de Sánchez

Pablo Casado ha vuelto igualmente a cargar contra Pedro Sánchez y su gobierno por la rebaja de las penas que pide la Abogacía del Estado contra los imputados por el procés. «Lo que han hecho es muy grave por un día más en La Moncloa».

Ha recordado el presidente del PP cómo el presidente catalán, Joaquim Torra, pidió el 19 de octubre un «gesto» y éste ha sido, ha dicho, una «felonía inadmisible» que se ha concretado «vendiéndose» al independentismo.

Pero Pedro Sánchez es tan responsable como Susana Díaz, ha proclamado Casado, que ha criticado que la presidenta andaluza trate de distanciarse de la política de sus compañeros en Madrid. «Votar a Susana Díaz es entregar las llaves de Andalucía a Pedro Sánchez«, ha aseverado.

Ante esa perspectiva, ha ofrecido el PP a los votantes «de la abstención» de Ciudadanos y a los socialistas avergonzados. «Somos un partido moderado y reformista, pero que sobre todo sirve a España», ha resaltado.